Volkswagen  de México mejoró su oferta de incremento salarial un 0.5 por ciento para establecerla en 2.5 porcentuales, mientras el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), redujo a 9.5 por ciento del 12 por ciento original solicitado en el pliego petitorio.

Nos vamos encontrando en un punto medular, empresa y sindicato”, valoró el secretario de prensa y propaganda,  Mariano Bueno Sánchez, al salir de las charlas negociadoras realizadas en la sede de Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México.

Las negociaciones entre las representaciones de VW y el Sitiavw continuarán a partir de las 10.00 horas en las oficinas de la JFCA.

Las charlas han transcurrido han sido tersas, en buenos términos y con la perspectiva de lograr un buen acuerdo antes de la fecha fatal del emplazamiento a huelga viernes 18 a las 11.00 horas.

“Existe gran disposición de ambas partes por lograr un buen acuerdo benéfico tanto para la empresa como para el sindicato, el espíritu es positivo porque queremos asegurar buenos pactos de esta negociación a corto, mediano  y a  largo plazo”.

El mensaje de la empresa con el 0.5 por ciento propuesto este día, dijo, vislumbra que existe apertura para llegar a un incremento salarial importante que se ubique en el panorama inflacionario nacional para regresar el poder adquisitivo de los más de ocho mil agremiados.

Sin huelga y con más del 5 por ciento: CTM

El dirigente de la CTM Puebla, Leobardo Soto Martínez  vislumbra que el Sindicato de la armadora alemana alcance un buen acuerdo salarial que repercuta positivamente en las revisiones del sector autopartes.

Estoy seguro de que Sindicato y Empresa van a llegar a un buen arreglo, estoy pensando en voz alta, ojalá logren más allá del cinco por ciento”, subrayó.

Soto Martínez  estimó que los paros que tuvo la empresa disfrazados de vacaciones son el punto medular de que el Sitiavw no montará las banderas rojinegras el viernes a las 11.00 horas.

Lo que consigan arriba del 5 por ciento es bueno para todos los que dependemos de autopartes de Volkswagen. Estoy segurísimo que llegarán al 5 por ciento“.

La huelga esta descartada, insistió, por lo paros técnicos disfrazados y todas las actividades que realizaron, mientras la producción no se vino abajo, como lo corroboran los números de la empresa teutona.

El líder del organismo sindical de la Federación de Trabajadores de Puebla-CTM, priorizó que el buen acuerdo que pactará empresa y sindicato beneficiará a más de 20 mil trabajadores que dependen de la industria de las autopartes.