En menos de 3 horas, una persona fue víctima del robo de dos camionetas tipo Pick Up; uno de los atracos ocurrió justo en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primero robo se registró este miércoles poco antes de las 18 horas. Tras el atraco, el trabajador de la industria de la construcción se desplazó en otra camioneta, del mismo tipo, desde la junta auxiliar de Guadalupe Tecola hasta el bulevar 5 de mayo y la 31 poniente, donde se encuentra la Fiscalía General del Estado, para interponer la denuncia. 

Tras horas de espera, le informaron que requerían algún otro documento que en ese momento no tenía en las manos para presentar la querella por lo cual salió a la camioneta donde había copia del oficio solicitado. 

Fue entonces cuando descubrió que el segundo robo se había consumado, justo frente a la dependencia. 

Cabe señalar que las camionetas tipo Pick Up han sido las preferidas por los llamados huachicoleros para transportar el combustible ordeñado de los ductos de Pemex. 

Exigen resultados 

El diputado local, Francisco Jiménez, realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter y exigió a las autoridades municipales y estatales que tomen cartas en el asunto para prevenir el delito antes de que la ciudadanía tome la justicia en sus manos. 

 


 

Recordó las declaraciones recientes del alcalde Luis Banck quien aseguró que el índice delictivo iba a la baja, situación que dijo, es engañosa.

“Probablemente disminuyan los índices por la falta de denuncias, ya que a veces tardas hasta 12 horas (para presentar la denuncia) pero la delincuencia va en aumento, así como el robo en el transporte (público) y a casa habitación”. 

En la salida hacia Tecalli, en la zona de San Francisco Teotimehuacán el robo de vehículos es un delito que cada día asola más a los habitantes, señaló. 

En entrevista telefónica, el legislador detalló que el exhorto que presentó para llamar a comparecer al gabinete de seguridad continúa en la Comisión de Seguridad “pero no quieren pasarlo al pleno”. 

Adelantó que además de insistir en la comparecencia presentará un nuevo exhorto en la tribuna para pedir que los policías y altos mandos pasen por estrictos controles y exámenes de confianza.