El presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, hizo un llamado para que se detenga la campaña negra en contra del partido y de algunos integrantes como el legislador Rodrigo Abdala y él mismo, pues acusó que se trata de desprestigiar al partido, además, reiteró que no habrá madruguete ni designación de candidatos este fin de semana durante la sesión del consejo.

En entrevista telefónica, el dirigente estatal habló de los ataques que se han presentado en las últimas semanas en su contra: “Nos vamos a enfrentar a un proceso interno y he hecho un llamado a la mesura, al respeto a la decisión de los consejeros en sentido de que son los consejeros los que van a decidir.”

“En estos momentos estamos  enfrentando una campaña negra esto desde la semana pasada y van varios días en donde aparecen notas que dicen prácticamente lo mismo, intentando desinformar, pero sobre todo el dañar al partido”, advirtió.

Aseguró que el partido no ha dejado de crecer pese a que le fueron retiradas las prerrogativas, los espacios en radio y televisión: “es parte de la campaña para intentar desprestigiarme, así como a otros compañeros”.

Biestro dijo que, de acuerdo a los lineamientos nacionales, el consejo elegirá a las personas que coordinarán la estructura al 2018, lo que significa, dijo, que la estructura se fortalecerá y capacitará para un  evento que se considera fundamental en la vida de Morena.

Al preguntarle si el próximo domingo elegirán a coordinadores que se convertirán en candidatos, precisó: “Los candidatos no se pueden elegir hasta que no salga la convocatoria por parte del consejo nacional… Hay quien ve esto como un trampolín o una candidatura, pero no es así, lo que se hace es buscar a la gente que va a articular todo el proceso”.

“La determinación del consejo nacional para delegar esta responsabilidad a los consejeros estatales, se debe a que son los que durante años han caminado, recorriendo la zona, conocen a la gente y hacen las propuestas, se busca que en el consejo haya consenso y, si no lo hay, se van a una encuesta y es todo.”

El dirigente reiteró que debe haber mesura y respeto porque los consejeros son gente honorable que ha estado años en el partido, por lo que buscarán lo mejor, además, ya han  enfrentado a este tipo de procesos en los que se ha elegido al Comité Ejecutivo Estatal, coordinación y el consejo nacional.

Puntualizó que el domingo se elegirán los coordinadores de organización, quienes estarán encargados de establecer una estructura totalmente capacitada y preparada. Advirtió que en este momento de coyuntura, el régimen está aprovechando para denostar y quitarle confianza a Morena, sobre todo el estatal.

Al preguntarle del porqué la campaña en su contra, dijo: “Están haciendo esta campaña en mi contra cuando ni siquiera yo elijo, tenemos nuestro consejo estatal integrado por 160 personas, 10 por distrito electoral que son los que van a elegir, en el consejo son luchadores sociales, gente que ha venido con nosotros y no solo los van a levantar la mano, hay sesiones de seis o siete horas de discusión”.

En el caso de Puebla, comentó, se abrió aún más la convocatoria diciéndole a toda la gente que entregara sus perfiles en la sede del comité, los enviara por correo, o bien, que los entregara a los consejeros para que todos pudieran participar.

Biestro consideró urgente que haya un freno total de la campaña negra que únicamente provoca un desprestigio al instituto político y que es percibido por los poblanos, quienes ven al partido como la oportunidad de cambio que requiere el país y Puebla.

En el caso de las candidaturas para las diversas posiciones, el líder político reiteró que todavía no hay una convocatoria del partido a nivel nacional sobre la forma de elegir candidatos; por lo tanto, en el territorio poblano no se puede afirmar que habrá imposición en las nominaciones.

"Todo esto es una campaña negra para desprestigiar al partido político, hablan de madruguetes y de albazos sobre la asignación de algunos espacios, cuando ello dependerá de una decisión dialogada y consensuada por parte los consejeros del partido", concluyó.