El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, rechazó que vaya a darse un cambio en la dirección del partido en los próximos meses una vez que el plazo que se tenía para hacerlo era el pasado tres de agosto, e indicó que el estatuto le permite mantenerse en el cargo.

Luego de que se indicara que llegaría una mujer a encabezar el partido, Pérez García advirtió que son rumores y reiteró que los integrantes del comité se encuentran enfocados en prepararse para el proceso electoral que inicia el 8 de septiembre a nivel federal y el 3 y 5 de noviembre a nivel local.

Al insistirle sobre la renovación de la dirigencia, declaró que los estatutos son claros en torno a la permanencia de los dirigentes, por lo que aún y cuando su período concluyó el año pasado, tiene la opción de mantenerse al frente.

Comentó que se había tomado la decisión de hacer cambios a nivel nacional, sin embargo, estos no se concretaron, por lo que se sigue operando de acuerdo a los estatutos de las coordinadoras nacional y estatal, además, la fecha límite para emprender cualquier modificación era el tres de agosto, reiteró.

Pérez García señaló que el proceso 2018 iniciará de acuerdo a lo señalado por la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado Ranauro, asimismo, indicó que ha sido decisión de la coordinadora Ciudadana Nacional que Movimiento Ciudadano se vaya desprendiendo de alianzas y coaliciones, emprendiendo la búsqueda del refrendo de la ciudadanía como un instituto político consolidado.

El coordinador estatal señaló que a nivel nacional se tienen que cubrir los 300 distritos electorales federales, las senadurías, pero aclaró que en Puebla, en lo referente a las planillas a presidencias municipales, en caso de que no se vaya en alianza, no se cubrirían en su totalidad.

En 2013, dijo, se obtuvo el 5.6 por ciento de la votación que permitió llevar a nueve alcaldes a gobiernos municipales, además de otros ocho candidatos donde se quedó en segundo, por lo que reiteró que no se ha perdido el trabajo de Movimiento Ciudadano.

Insistió que en el caso del registro para 2018 no los tiene preocupados porque actualmente se tiene el 7 por ciento de la preferencia a nivel nacional, y se puede llegar a los dos dígitos en el 2018 sin problema.

Recordó que en 2013 se registraron 106 planillas y, con el crecimiento del partido, ahora serán 150, pero mencionó que no se ha tomado la decisión de cómo participará Movimiento Ciudadano, pues por el momento consideran ir solos, pues se tiene la fuerza y los perfiles,  aunque los estatutos permiten que a nivel regional se puedan realizar alianzas. 

Sobre con quien podrían aliarse, reconoció que esa decisión no está en manos de Puebla sino a nivel nacional donde se analizarán las diferentes opciones a nivel regional.

Al insistirle si irán con la izquierda o la derecha, reiteró que  la ideología política pura, ese adoctrinamiento que existía entre izquierda, derecha, la centro izquierda, o centro derecha, dejó de existir, por lo que hoy el pragmatismo político se impone en todos lados.

Pérez dijo que Movimiento Ciudadano quiere llevar hacia la gente el cambio de régimen y del sistema político ya caducó, el cual está rebasado.