Como parte de sus estrenos exclusivos para Latinoamérica, el canal Studio Universal, presenta mañana sábado 19 de agosto, la aleccionadora cinta familiar El Partido, la cual se podrá ver a partir de las 20 horas por dicho canal.

En su oferta de programación, Studio Originals, a través de Studio Universal, presenta El Partido, una producción que llevará a la audiencia a vivir un momento trascendental en la historia del fútbol de Irlanda del Norte, a través de los ojos de los jugadores, medios de comunicación y aficionados.

Lo que veremos y sus protagonistas

La aleccionadora trama, se vivirá a través de Arthur y su hijo Tommy, quienes con su historia nos mostrarán las cosas importantes que nos unen y las irrelevancias que nos separan. Con la risa y la pasión que generan el fútbol, esta es la historia del “juego bonito” y de lo que eso significa.

El Partido, tiene en su elenco central John Hannah (Cuatro bodas y un funeral) como Billy Bingham, Conleith Hill (Whatever Works) como Jackie Fullerton, y Bronagh Gallagher (The Commitments). Además de contar con participaciones especiales.

En cuanto a la historia se arranca en noviembre de 1985, cuando las turbulentas calles de Belfast son desgarradas una vez más por los disturbios. En medio de la multitud enojada, encontramos a Tommy, un niño de 9 años que juega despreocupado con una pelota en medio de tanta locura. Mientras que los políticos discuten sobre el proceso de paz, sólo hay una cosa en la mente del pequeño futbolista: La próxima Copa del Mundo, donde Irlanda del Norte se enfrentará a Brasil.

Para los gigantes sudamericanos es sólo otro paso en el camino hacia su indiscutible supremacía en el fútbol, sin embargo, para Irlanda del Norte y el joven Tommy, es el juego más grande de sus vidas. Ya que son 2 países que parecen no estar tan separados, Irlanda del Norte, con sus hombres naranjas y los bordillos republicanos, el Rev'd Ian Paisley y Fergal Sharkey; y Brasil con su carnaval, su samba, con Pelé y el “juego bonito”.

Así la trama, entrelaza la vida de Tommy con los ensayos y las dificultades del desafortunado equipo de Irlanda del Norte, durante los 9 meses que precedieron a su último juego, en medio del sofocante calor de México, en la mayor competencia de fútbol del mundo, donde Tommy espera ansiosamente el día más grande de su vida, porque el día del partido es también su décimo cumpleaños y su padre además ha prometido llevarlo a la cima del mundo, la grúa masiva en los muelles de Belfast donde él trabaja. Desde allí podrá ver todo su mundo.