Con motivo de los próximos festejos patrios, integrantes del Comité Organizador con apoyo del Ayuntamiento de Atzitzihuacán comenzó con los preparativos para lo que será el tradicional desfile conmemorativo del inicio de la Independencia, el evento cívico cultural, entre otras actividades que iniciarán a partir del 13 de septiembre de 2017, dio a conocer la alcaldesa, Maricela Ramos Jiménez. 

En entrevista para Intolerancia Diario, la primera regidora de la comuna dio a conocer que será a partir del 13 de septiembre del año en curso a las 8 horas, que autoridades municipales, educativas e integrantes de los comités organizadores lleven a cabo la ceremonia cívica e izamiento de la Bandera a media asta en la plaza principal de Atzitzihuacán.

Para el 14 de septiembre, realiza la tradicional cabalgata recorriendo las principales calles de la cabecera municipal, así como la elección de la Reina y Princesas de los festejos patrios; al día siguiente, se efectúa el recorrido con todo el cortejo, en el que acuden autoridades municipales, auxiliares y familias del lugar.

Para la noche del 15 de septiembre se da inicio al evento cívico cultural que tiene como recinto la explanada de la Iglesia de Santiago Apóstol y donde se contará con la participación de alumnos de diversas escuelas del municipio desde primaria hasta nivel medio superior.

Ese mismo día, pero a las 22:30 horas que se procede a la coronación de la Reina de la Fiestas Patrias y las Princesas, que está a cargo de los integrantes de dicho Comité y de una servidora; posteriormente, a las 23 horas celebramos el tradicional Grito de Independencia en el ayuntamiento”.

La invitación

Y para el 16 de septiembre a las 9 horas, se realiza el recorrido de la Reina y princesas de las Fiestas Patrias 2017 acompañadas por autoridades municipales e integrantes del Comité Organizador; para las 10 horas, se comienza con el Desfile Conmemorativo al 207 aniversario del inicio de la Independencia de México por las calles principales de la cabecera municipal y al término, se ofrece una comida a todos los asistentes.

Cabe mencionar que recientemente la alcaldesa se reunió con los integrantes del Comité de las Fiestas Patrias 2017, a quienes les entregó un apoyo económico para las actividades que se tienen contempladas como la ya tradicional comida que se ofrece a los asistentes a medio día. 

Invitamos a todas las familias de Puebla para que vengan a Atzitzihuacán y compartan con nosotros estos festejos patrios y que para la tarde-noche del 16 de septiembre, además de la comida que se ofrece, se contará con la quema pirotécnica y el tradicional baile en el auditorio municipal”, finalizó