Aunque les costó nueve entradas completas sacar el cuarto juego de la primera serie de los Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla vencen a los Tigres de Quintana Roo tan solo en cuatro juegos. 

Durante ocho entradas completas ambas defensas cierra toda posibilidad de anotar y se cuelgan 16 ceros durante casi todo el encuentro, es hasta la última entrada cuando el ataque verde da resultados. 

Los Pericos de Puebla registran la primera carrera gracias a un palo aguerrido que rebota en la pared del jardín derecho. Cesar Tapia anota la segunda carrera de la oncena verde tras un error del catcher local, tras una línea sobre segunda base, Mario Vega suelta un lanzamiento que es aprovechado por Tapia para correr a home. 

Con dicho resultado Puebla suma cuatro victorias consecutivas con lo que elimina a los Tigres de Quintana Roo y se mete a la final de la Zona Sur. 

La serie final en la Zona Sur iniciará el próximo 24 de agosto. El equipo poblano espera rival entre los León y Yucatán.

DATO CURIOSO 

Los Tigres de Quintana Roo jamás habían sido barridos en una serie de Playoffs. La historia de terror de los felinos inicia el año pasado cuando en la misma instancia, primera serie de post-temporada, son barridos también por los Pericos. 

El equipo verde, oncena que defiende el campeonato de la LMB, le ha ganado once vences de manera consecutiva a los Tigres en Playoffs.