Los Lobos de la UAP reciben a las Águilas del América en el estadio Universitario UAP en compromiso correspondiente a la quinta jornada del Torneo de Apertura 2017.
 
Ubicado en el cuarto escalón de la tabla general con 7 unidades producto de 2 triunfos, un empate y una derrota, con 9 goles a favor y 6 en contra, Lobos BUAP se mide a unas Águilas que ocupan el segundo puesto de la clasificación con 9 unidades gracias a su registro de 3 victorias y un revés, con 5 goles a favor y 2 en contra.
 
Como local, Lobos ha jugado 2 partidos, de los cuales ganó uno y empató el otro, en tanto que América ha disputado 2 choques como visitante, de los cuales ganó ambos.
 
Hablando de los jugadores, Lobos atraviesa por problemas para integrar su cuadro ante las ausencias por lesión de Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Medina y Julián Quiñones, y por suspensión de Pedro Aquino, esperando que otro de los lesionados como es el caso de Eduardo Tercero, sí pueda jugar contra las Águilas, en tanto que por América no podrá jugar Bruno Amilcar Valdéz, expulsado en la jornada 4.
 
LOS DETALLES
Jornada 5, Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX
Estadio Universitario UAP de Puebla, Pue.
Sábado 19 de agosto de 2017, 17:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Alberto Morín Méndez
CUARTO OFICIAL: Eduardo Galván Basulto

JUGADORES A SEGUIR
 
LOBOS BUAP
  • César Cercado
Nació el 23 de marzo de 1989 en la ciudad de Puebla. Se desempeña como defensa y llegó a la escuadra universitaria desde el 2007 hasta la Clausura 2011 sale del equipo para unirse a los Camoteros del Puebla con el que solamente juega un partido en el máximo circuito. Sin embargo, en el Apertura 2011 regresa a Lobos BUAP y de ahí sale de nuevo para ir al Cruz Azul Hidalgo con el que disputa 7 encuentros antes de volver al equipo de la BUAP.
 
  • Amaury Gabriel Escoto
Nació en Zapopan, Jalisco, el 30 de noviembre de 1992 y se ha desempeñado como mediocampista y delantero. Inició su carrera en el 2009 con las fuerzas básicas del Querétaro aunque su debut en el máximo circuito fue hasta el 2011. Con Gallos Blancos permaneció hasta el 2014 y luego se integró a los Tigres del Universitario de Nuevo León, posteriormente, formó parte de los Cafetaleros de Tapachula, tras lo cual, en el 2017, llegó a los Lobos de la BUAP.
 
AMÉRICA
  • Agustín Marchesín
El actual portero de Santos nació en Buenos Aires, Argentina el 16 de marzo de 1988 y desde los 4 años se unió al club San Cayetano como delantero pero a los 13 años de edad tuvo que suplir al portero y desde entonces se quedó en esa posición. De ese club pasó a las divisiones inferiores del Huracán, posteriormente, firmó con Lanús con el que fue campeón en el 2007. Después de varias temporadas con el club argentino fue contratado por Santos donde se apoderó del puesto titular hasta que América se interesó por sus servicios y Santos aceptó negociarlo.
 
  • Oribe Peralta

Nació el 12 de enero de 1984 en Torreón y el Torneo de Clausura 2003 marcó su debut en la primera división con Morelia, aunque la mayor parte del tiempo jugó con el filial del equipo michoacano en la primera división “A”, el León, hasta que Monterrey se lo llevó para el Apertura 2004; en el Apertura 2006 firmó con Santos pero salió en el 2009 a Jaguares, regresando a la organización coahuilense un año más tarde para consolidarse como uno de los mejores delanteros del futbol mexicano. Llegó al América donde, de inicio, tuvo que superar un escándalo extra cancha que le afectó en su rendimiento, pero poco a poco volvió a tomar su paso.

DATOS A TOMAR EN CUENTA
 
  • LOS GOLES
ATAQUE: Lobos BUAP ha anotado 9 goles, 6 en el segundo tiempo. América tiene 5 goles a favor, 3 en segundo tiempo.
DEFENSA: Lobos BUAP ha recibido 6 goles, 5 en el segundo tiempo. América ha recibido 2 anotaciones, una en cada tiempo.
 
  • LOS PORTEROS

Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 2 goles y Francisco Canales ha aceptado 4. América utilizó a Agustín Marchesín que ha recibido 2 goles.

 
  • LOS PENALES
A Lobos BUAP no le han marcado penales a favor pero sí 3 en contra; uno, Lucero Álvarez se lo detuvo a Camilo Sanvezzo del Querétaro, otro, Edson Puch del Pachuca se lo anotó a Canales y el último Nicolás Castillo de Pumas se lo hizo efectivo al mismo Canales. Al América le han marcado 3 penales a favor, de los cuales Cecilio Domínguez le anotó uno a Alfredo Saldívar, Oribe Peralta concretó uno ante Miguel Fraga del Atlas y Silvio Romero falló uno ante Alfredo Saldívar de Pumas. En contra le marcaron dos, uno que Camilo Sanvezzo le anotó a Marchesín y el otro Milton Caraglio del Atlas lo falló ante el mismo portero.
 
  • JUGADORES SUSPENDIDOS
Lobos BUAP no podrá utilizar a Pedro Aquino, mientras América deberá prescindir de Bruno Valdéz, jugadores suspendidos por la comisión disciplinaria.