Este sábado, en la jornada número cinco del Apertura 2017, y ante el primer lleno total en el estadio Universitario, las Águilas del América vencieron tres goles por dos a los Lobos de la BUAP.

El primer lleno total en el estadio de los Lobos, que logró reunir cerca de 20 mil aficionados, solo pudo ser visto por los fanáticos que acudieron al estadio pues el equipo aún no tiene acuerdo con alguna televisora. 

El marcador del encuentro es abierto por William Fernando Da Silva al minuto 33, tan solo un minuto después Carlos Darwin Quintero anota el segundo para el equipo visitante.

Ve aquí la galería de fotos  

Los Lobos acortan distancia pronto, al minuto 40, gracias al primer gol de Julián Andrés Quiñones, el empate poblano llega instantes después, Quiñones anota su doblete vía penal y empata el marcador antes de ir al descanso. 

El inicio del segundo tiempo es intenso, América toma ventaja con un tanto firmado por Oribe Peralta al minuto 52. El ritmo del juego se calienta y al minuto 69 las Águilas pierden a Edson Omar Álvarez que sale expulsado.   

El juego terminó con poca acción y con la salida de la figura del equipo visitante, Oribe Peralta, quien es sustituido por Silvio Ezequiel Romero al 89.  

Con dicho resultado los Loboso BUAP se quedan con siete puntos acumulados, suman su segunda derrota en el torneo y las Águilas acumulan su cuarta victoria en el Apertura 2017. 

El próximo compromiso para los universitarios en la Liga MX será el próximo martes 22 cuando visiten al Atlas en el estadio Jalisco. Cabe resaltar que la siguiente semana se jugará jornada doble.