A un día para la elección de coordinadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Juan Espinosa Torrespidió confianza a sus compañeros para ser elegido.

Por medio de sus cuentas en redes sociales en Facebook y Twitter @JoseJuanEsp, no solo recordó sus ideales de izquierda, sino el trabajo hecho hasta el momento como presidente municipal de San Pedro Cholula.
 
Este domingo se realizará el Consejo Estatal de Morena, donde se elegirán a los coordinadores estatales, distritales y municipales, para las elecciones del 2018.
 
Lo anterior implica que, quienes sean elegidos, serán militantes que se perfilarán para ser los candidatos a los distintos cargos, desde la gubernatura, senado, diputaciones federales, locales y presidencias municipales.
 
En un video de minuto y medio, José Juan Espinosa resalta que, desde 2006, ha seguido a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder de Morena. Asimismo, afirma que tiene mucho que aportar para Puebla, si sus compañeros consejeros de partido le dan esa confianza.
 
“Ser coordinador estatal será un orgullo para mí. Sé que de la mano de la gente podemos lograrlo”, refiere.
 
Hace unos días, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, informó a la dirigencia estatal que la elección de coordinadores estatales será por unanimidad y no por consenso, por lo que deberán contar con la aprobación total de los 160 consejeros en Puebla.
 
Cabe recordar que en esta semana el edil de San Pedro Cholula  subió a su cuenta de Twitter una fotografía sobre un encuentro con Rodrigo Abdala Dartigues, enlace estatal de Morena, con el Comité Ejecutivo Nacional, en la que destacó la unidad.
 
El “coordinador organizativo” es una figura que se crea para quien se convertirá en su candidato al gobierno del estado en las elecciones del próximo año.
 
El próximo 3 de septiembre se realizará un Consejo Nacional de Morena, al que deben llegar los estatales con un consenso como método primero de selección de candidatos, entre ellos la encuesta.
 
El mensaje
 
"Hola, tú me conoces, soy José Juan Espinosa, un poblano como tú, convencido que el cambio verdadero es posible.
 
Hoy como siempre estoy frente a ti, mirándote a los ojos,
 
Porque sé que solo juntos podemos construir el estado de bien que los poblanos merecemos.
 
Desde hace 15 años tomé la decisión de hacer las cosas bien, de señalar los abusos y defender los derechos de los ciudadanos.
 
Hoy como siempre he trabajado a favor de los jóvenes, de los abuelos, de los maestros, de los campesinos, de las familias, porque soy esposo y tengo familia, porque sé como tú que son lo más importante.
 
Ahora como presidente municipal, hemos demostrado que con honradez y transparencia si se pueden construir mejores municipios.
 
Hoy como siempre, hemos dado buenos resultados, tú has sido testigo de lo que hemos logrado juntos.
 
Evitamos la privatización del agua, defendimos el empleo y el patrimonio de Puebla.
 
Por eso, he solicitado ser tomado en cuenta para ser coordinador estatal de organización de nuestro movimiento.
 
Porque hoy como siempre, por convicción, he sido, soy y seguiré siendo de izquierda.
 
Desde 2006 he acompañado a Andrés Manuel, una y otra vez. Sé que tenemos mucho que aportar para Puebla, si mis compañeros los consejeros de nuestro partido, nos dan esa confianza.
 
Ser coordinador estatal de nuestro movimiento será un orgullo para mi. Porque hoy como siempre sé que de la mano de la gente, podemos lograrlo".