El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el reto más difícil de su gobierno es controlar la inflación, que actualmente se ubica en tres dígitos o más, según economistas.

Quizás el elemento hoy más importante y más difícil, porque no depende de factores de la economía real, es controlar la inflación criminal inducida, que es disparada a través de un dólar criminal activado desde Miami (EEUU)", expresó el jefe de Estado durante una entrevista al canal local Televén.

Maduro consideró que la cotización del dólar paralelo, que en Venezuela se establece a través de portales web como "Dolar Today" y que hoy marca hasta cinco veces la tasa oficial cambiaria, "depende de una decisión política desde los que conspiran desde Miami".

El dignatario informó que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una comisión se reúne con representantes del empresariado local a fin de desarrollar políticas que pongan fin a la especulación en los precios de las mercancías.

La próxima semana se van a dar a conocer un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos", al igual que un conjunto de medidas en el ámbito judicial para castigar a quienes participen en actividades especulativas.