Para que puedas disfrutar de manera segura el fenómeno natural que sucederá mañana con el eclipse parcial de sol, diferentes instituciones, escuelas, parques y plazas en Puebla instalarán telescopios para el público en general. 

Aunque el eclipse solo será parcial en México, no así en los Estados Unidos en donde será total, el riesgo de observarlo directamente puede causar daños a la salud. 

En Puebla se instalarán cerca de 25 puntos diferentes de observación como el Zócalo, la universidad IBERO, el Planetario, el Centro de Convenciones, el INAOE, el Consejo Puebla de Lectura, la Estrella de Puebla, los Fuertes, entre otros. 

También habrá punto de observación en San Martín Texmelucan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Atlixco, Tehuacán, Ciudad Serdán, San Pedro Cholula y Tepeaca. 

Si no pueden acudir a cualquiera de estos puntos los expertos recomiendan no mirar directamente al eclipse. Para observarlo es necesario utilizar unas gafas especializadas, similares a las que se utilizan para lograr el efecto 3D, o un cristal de vidrio de soldador del número 14.

Para observar el eclipse mediante un telescopio es necesario contar con un filtro especializado, de lo contrario el ojo, y la vista podrían dañarse. 

En Puebla el fenómeno natural podrá observarse desde las 12:04 horas del día de mañana, hasta las 14:41, teniendo su punto máximo a las 13:23.