En la entidad poblana los indicadores de inseguridad vienen a la baja a través del trabajo conjunto de los tres niveles gubernamentales, apreció la delegada federal de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, tras puntualizar que en la zona del “Triángulo Rojo” los hechos delincuenciales se han contraído considerablemente.

Allende subrayó que los resultados positivos se deben a que las autoridades han antepuesto la seguridad de los ciudadanos a los colores partidistas. Además, destacó que cada una de las administraciones de gobierno realiza de forma  eficiente su trabajo con diferentes acciones reactivas y activas.

“Aquí tenemos que ver, que todos estamos trabajando por los pobladores del estado, las 24 horas del día porque se ha determinado que Puebla tiene que regresar a ser un estado seguro en donde los ciudadanos tengan la facilidad de realizar sus actividades cotidianas con la certeza de efectuarlas sin peligro (a ser asaltados o perseguidos por delincuentes)”.

La delegada de Gobernación estimó que, derivado del trabajo efectuado por los tres niveles de gobierno, los poblanos se sienten más seguros en sus actividades y desplazamientos. También, detalló que las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales no han escatimado esfuerzos para ir en contra de los malhechores: “Ante la delincuencia, ni un paso atrás”, reiteró.

Triángulo Rojo

Al referirse al polémico “Triangulo Rojo”, localizado en los municipios de Acatzingo, Tepeaca Tecamachalco, Palmar de Bravo y Quecholac, el cual es azotado por la sustracción ilegal de gasolinas y diésel de los ductos de Petróleos Mexicanos, Allende Cano precisó que las acciones realizadas han comenzado a desterrar del estado a las células del crimen organizado.

“Ahora se puede ver que las personas de esas zonas ya pueden realizar su vida diaria de forma tranquila y normal porque los operativos se han dado favorablemente en beneficio de la comunidad”, puntualizó.

Por lo tanto, Ana Isabel Allende valoró el esfuerzo de las fuerzas del gobierno federal, reforzadas por el estado y  los municipios, no solo en esta zona, sino en toda la entidad.

Sí hay un cambio

Al cuestionarla sobre la efectividad y eficiencia en la renovación del titular de la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García por Oscar Alejandro Santizo Méndez, la delegada de la Secretaría de Gobernación destacó que Alonso se está coordinando con todas las instancias de gobierno y da la impresión de que sí está trabajando por la seguridad de los habitantes del principal municipio del estado.

Señaló que desde la delegación, además de seguir el trabajo de Alonso García en la Angelópolis, también observa las labores de las autoridades encargadas de procurar la seguridad, derivado de la vinculación que frecuentemente se tiene en los programas y acciones de seguridad que implementan las tres instancias de gobierno.

“Sí se está coordinando (Manuel Alonso) para trabajar y los resultados son evaluados por la propia población, pero acá existe el compromiso de todas las autoridades por devolver la seguridad a los ciudadanos”.