Este domingo, el FC Barcelona inició su camino en la Temporada 2017-2018 del fútbol profesional español con un Camp Nou que lució casi a la mitad de su capacidad, esto en respuesta a los ataques terroristas vividos el pasado jueves en las Ramblas. 

El equipo blaugrana inicia una temporada dificilísima con una victoria ante el Betis, victoria que fue imposible festejar. 

En las playeras de cada uno de los jugadores comandado por Ernesto Valverde, en donde regularmente luciría el nombre del jugador, apareció la palabra Barcelona, dando fuerza al mensaje institucional, “Todos somos Barcelona” 

El encuentro inició con un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados sufridos en Barcelona y Cambrils.

El primer juego del FC Barcelona en la Liga y después de los atentados se resolvió en el primer tiempo gracias a un gol en portería propia de Alin Tosca al minuto 36 y el tanto de Sergi Roberto al 39.

Hoy somos 56,480 espectadores publicó mediante Twitter la cuenta oficial del equipo catalán. 

La cifra de aficionados reunidos hoy en el Camp Nou durante el debut en Liga con la victoria del FC Barcelona, dos goles por cero, ante el Betis, es alarmante. Cosa extraña es no ver repleto este estadio, sobre todo en el primer juego de la temporada. 

El miedo, pánico e incertidumbre causada por los ataques del pasado jueves ha surgido efecto, sólo es necesario hacer cuentas, a dicho estadio le caben casi 100 mil espectadores, 99,354 para ser exactos, esta tarde acudieron tan sólo 56,480; ni en los juegos de Copa se registra una asistencia tan baja. 

Tras el atentado la administración local decidió blindar el estadio del FC Barcelona con la famosa policía catalana, mejor conocida como, Los Mossos d’Esquadra,

La próxima cita del los comandados por Valverde será el sábado 26 cuando se midan ante el Alavés.