De visita en la Angelópolis, el pasado fin de semana estuvo el cantautor y actor juvenil Yubeili, para promocionar su nuevo sencillo musical titulado Acércate más, el cual es un éxito y cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube.

Con 21 años de edad Yubeili, es una de las jóvenes promesas de nuestro país, dedicado tanto a la actuación como a la música; en entrevista exclusiva para Intolerancia Diario habló de sus 2 grandes pasiones, así como de sus proyectos con los que cerrará este año.

Acércate más es un tema que ha sido muy bien recibido, ya tenemos más de un millón de reproducciones en YouTube, la canción ha gustado entre otras cosas, por la combinación de estilos como dance, pop, latina y el reguetón, en el video muestro mi lado sensual, además de que se hizo un buen trabajo. Y ahora venimos a Puebla para seguir promocionando este tema y también para dar las gracias”.

Destacando por sus fusiones de ritmos y géneros, Yubeili, empezó con el rap, “con el primer material no salimos a la luz, pero aprendí mucho”. Sin embargo ya con otros trabajos musicales, ahora está preparando un nuevo disco, donde está más maduro musicalmente hablando, “siempre he creído que uno se va descubriendo poco a poco”.

Del disco que prepara 

Este material independiente, saldrá al mercado a finales de septiembre, tendrá entre 8 y 10 temas inéditos la mayoría de la autoría de Yubeili y otros más en coautoría. “En este material se incluirá una nueva versión de la canción Cicatrices de tus besos, que me dio mucho en mi lanzamiento, pero ahora la cantaré en portugués, gracias al resultado que estamos teniendo en este país y otros más”. 

Agregó el joven talento que sigue en la misma línea de fusiones, ya que está convencido que la música urbana es muy buena y combinar ritmos es más. Respecto al productor del material, trabajará principalmente con Andrés “Chano” Guardado con quien hace buena mancuerna.

Su carrera y pasiones

A los 10 años de edad egreso al Cea Infantil con el objetivo de ser cantante, sin embargo su talento lo llevó primero a la pantalla chica. “Hemos participado en algunas telenovelas entre estas: Mañana es para siempre, Corazón Salvaje, Simplemente María, Mi corazón es tuyo. Así como algunos unitarios: La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y el programa especial ‘Fiesta navideña 12 uvas”.

Sin embargo recientemente se le vio en la tercera temporada de El señor de los cielos y en la telenovela El bien amado, producción de Nicandro Díaz en el personaje de “Vladimir”. Por otra parte en teatro infantil Lucca y su banda, la cual se presenta los domingos en el Teatro Rafael Solana.

No dejaré la actuación, ya que esta y la música son mis 2 grandes pasiones y puedo realizarlas, dándole espacio a cada una sin descuidar nada, de hecho no puedo poner una encima de la otra, por ejemplo cuando haga teatro me divierto mucho, porque ninguna función es igual, y cuando estoy arriba de un escenario cantando es algo que disfruto también mucho, por eso digo que cantar y actuar me llenan totalmente”.

Así dedicado a su nuevo disco que pronto verá la luz, también espera pronto realizar 2 de sus sueños. “El cine es algo que me gustaría realizar pronto en la actuación, así como en la música me encantaría trabajar algo con J. Balvin y Aleks Syntek, pues los admiro mucho”.

Finalizó diciendo: “Tengo muchos sueños y expectativas, para esto tengo que seguir trabajando e ir paso a paso, pero me veo a nivel internacional, tanto como actor, así como en el terreno de la música, además de continuar componiendo temas, inspirándome en la vida, en la mujer, en lo que hay todos los días”.