Con la firme determinación de continuar fortaleciendo las acciones que brinden tranquilidad a los habitantes, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo, fue sede de los trabajos del Operativo: Escudo Zaragoza.

En dichas mesas de trabajo, se acordó ratificar la estrategia común con los municipios de la región, por medio de las labores operativas y coordinadas de las corporaciones policíacas mediante el trabajo con los directores de seguridad pública de la región.

El objetivo de estas reuniones, es inhibir los actos delictivos del fuero común, tales como robo con violencia, robo a casa habitación y a transeúnte, por mencionar algunos.

En el encuentro acordaron aprovechar la tecnología actual para mantener un canal de comunicación directo y permanente con el fin de fortalecer la coordinación de operativos permanentes con todos los municipios.

Los municipios asistentes a esta mesa de trabajo fueron: Puebla, Amozoc, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, Coronango, San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, San Jerónimo Tecuanipan y el estado.