Younes Abouyaaqoub, el presunto perpetrador del ataque en Las Ramblas de Barcelona, fue abatido a tiros hoy por la policía catalana, los Mossos D'Esquadra, en la región de Altos del Subirat, indicaron oficiales antiterrorismo.

Abouyaaqoub llevaba puesto un cinturón explosivo cuando fue neutralizado por la policía. Por el momento, se desconoce si los explosivos eran reales o no.

Identifican a las 15 víctimas de ataques en España

El ministro del Interior del gobierno regional catalán, Joaquim Forn, confirmó hoy en conferencia de prensa que las 15 personas muertas en los ataques en Barcelona y Cambrils han sido identificadas.

El trabajador humanitario internacional Pau Pérez de 35 años de edad y quien fue encontrado muerto a cuchilladas en su vehículo en el área de la Universidad de Barcelona, fue confirmado como la decimoquinta víctima.

No hay duda de que Pau Pérez fue acuchillado por Younes Abouyaaqoub", quien estaba prófugo pero ya fue muerto hoy por la policía catalana, confirmó Josep Lluis Trapero, el director de la policía catalana, los Mossos d'Esquadra.

Víctimas incluyen a dos niños

Seis de las personas muertas eran españolas, de las cuales cinco vivían en la región catalana en el nordeste de España, y otra era de Zaragoza, dos eran portuguesas, tres italianas, una estadounidense, una canadiense, una belga (que también tenía nacionalidad canadiense) y una británica.

Nueve de los 15 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, y los seis restantes han sido puestos a disposición de sus respectivos consulados y embajadas. Por el momento, se encuentran en el Instituto de Medicina Forense, donde fueron identificados a través de sus huellas dactilares, dentadura y pruebas de ADN.

Los ataques en Barcelona y Cambrils, que también dejaron unos 120 heridos, fueron llevados a cabo por una célula de 12 integrantes, de acuerdo con la policía española.