Hombres armados con machetes se metieron a robar a una de las casas de la población del Porvenir, del municipio de Xicotepec de Juárez, y asesinaron a dos hombres de 80 y 75 años de edad para luego darse a la fuga. Aún se desconoce qué fue lo que se llevaron del domicilio.

A las 2:26 horas del lunes, elementos de la Policía Ministerial acudieron a la casa ubicada en Camino a Santa Rita para dar inicio a las diligencias del levantamiento de los cadáveres de Conrado Ibarra y Marcelino Castillo de Agustín.

Las víctimas fueron encontradas por uno de sus familiares, quien dio aviso a las autoridades correspondientes. Las lesiones fueron provocadas por sujetos que portaban machetes y cuyas identidades, por el momento, se desconocen.

Dentro de la casa, los investigadores dieron fe de que había un total desorden, sin especificar si algunos valores hacían falta. Al parecer, los ahora occisos vivían solos.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia.

Las averiguaciones del doble crimen fueron radicadas en la Carpeta de Investigación 183/2017/XICO.