El diputado federal Alejandro Armenta Mier manifestó que el proceso para designar al coordinador electoral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha concluido y no hay nadie descartado, además, indicó que presentó su solicitud para ser medido en el proceso interno.

En entrevista telefónica, manifestó su respeto a la dirigencia nacional y a la estatal, así como al consejo estatal, que han llevado el proceso de una forma democrática y de acuerdo a los estatutos.

Recordó que en estos momentos tiene una responsabilidad coordinando los distritos de Zacatlán y Huauchinango, al tiempo que destacó el trabajo por parte de partido.

Armenta no descartó la posibilidad de ser incluido en las dos propuestas que complementarán los cinco perfiles que irán a una encuesta para definir al Coordinador de Organización Electoral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla. 

Insistió en respetar de la decisión que tomaron los integrantes del Consejo Estatal y agradeció ser considerado como uno de los aspirantes a este cargo, así como los votos que recibió a su favor durante la sesión que sostuvieron durante el pasado domingo.

El diputado consideró “natural” que la mayoría de los 160 consejeros estatales haya apostado por los perfiles internos de Morena por encima de los externos, sin embargo, expresó que esta solo fue una primera fase del proceso en la que se buscó alcanzar un consenso y que continuará en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Cuestionado si confiaba en ser integrado entre los cinco perfiles que serán evaluados a través de una encuesta, respondió que su postura y trabajo están alineados con los requisitos demandados para ocupar esta posición.

“Hay que recordar que el estatuto de Morena establece el 50 por ciento de las candidaturas externas y que en esa lógica, en lo personal, entiendo que el partido está en la fase de consolidación y desde luego Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado a la incorporación de hombres y mujeres libres que están dispuestos a luchar por el cambio y en ese sentido tengo plena confianza de la decisión que habrá de tomar para complementar la propuesta que irá a la encuesta”.

Comentó que la dirigencia nacional de Morena tiene la facultad de sumar dos perfiles a la terna que envió el Consejo Estatal para que los cinco aspirantes sean sometidos a una encuesta que defina al Coordinador de Organización Electoral y que se convertirá en el virtual candidato al gobierno de Puebla.

Esta medición, se prevé, será aplicada por la Comisión Nacional de Encuestas, dependiente del CEN, en los primeros días del mes de septiembre para que los resultados sean entregados y validados antes que concluya el mes y se dé a conocer al mejor posicionado.

Lucha de todos

Mientras, Armenta Mier indicó que hay una lucha de todos los poblanos para cambiar. Además, denunció que el anterior gobernador colonizó al PAN, al PRD y al mismo PRI y en esa lógica, insistió que el gran reto de Morena es impedir que siga en el gobierno de Puebla la dinastía de Rafael Moreno Valle.

Reiteró que trabaja, al igual que sus tres compañeros de lucha –Barbosa, Espinosa y Manzanilla-, para que se tenga una estructura lista para defender el triunfo en el 2018.

Insistió que en su caso es respetuoso de las decisiones del partido y su decisión fue el apoyar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador formulada en octubre del año pasado.