El perredista Arturo Loyola González señaló que tiene levantada la mano para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, no obstante, reiteró que acatará lo que decida el Consejo Nacional cuando emita la convocatoria para renovar las dirigencias nacional, estatales y municipales. Además, no descarta que pueda estar en la boletas en 2018.

Loyola comentó que una vez que el consejo nacional presente los lineamientos para la renovación, habrá que tomar la decisión. También, reiteró que todos los que se consideran verdaderamente perredistas saben que el partido es el auténtico representante de la izquierda en México.

Sobre si podría buscar un cargo de elección popular y aparecer en las boletas del 2018, indicó que tiene aspiraciones, pero señaló que en este caso deberá determinarse si el partido participará solo o en alianza.

Expuso que el grupo al que pertenece se pronuncia por una coalición, sin embargo, serán institucionales, pues acatarán la determinación de la dirigencia nacional. Por lo tanto, advirtió que nada está dicho, ya que puede haber alianza para la presidencia y dejar en libertad a los estados para decidir con quién  pueden unirse.  En Puebla, destacó, este formato le ha dado buenos resultados al partido desde 2010, por lo que pedirá que se mantenga. 

Asimismo, Loyola declaró que en la próxima sesión del consejo, se abordará la expulsión formal de aquellos militantes que, abiertamente, ya están con otro partido político o apoyan a algún aspirante a la presidencia de la República ajeno al PRD.

En el caso de Puebla, comentó, existen dos casos claros que se discutirán, el del expresidente estatal Eric Cotoñeto Carmona, así como el de Luis Miguel Barbosa Huerta. Loyola González dijo que en la lista a nivel nacional se encuentra Alejandro Encinas y algunos senadores y diputados.