El Ayuntamiento Tehuacán que preside la C. Ernestina Fernández Méndez, transparenta de manera oportuna y adecuada los recursos ejecutados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), contando con 63.83% de recursos dispuestos para la ejecución de las obras durante el año 2017, por medio de la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social (MIDS). 

Comprometidos con ser un municipio transparente, la Dirección de Obras Públicas, ha realizado de manera responsable la comprobación de obras y proyectos que se realizaron en el municipio, durante los años 2014 al 2017, dando certeza del buen manejo de los recursos.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal se basa en los datos publicados por CONEVAL, referentes a la medición de pobreza, es decir, los datos que indican las poblaciones que son susceptibles de 2 o más carencias acreditando cada una de las zonas como pobreza extrema, grado de rezago y zona de atención prioritaria, de acuerdo a estos lineamientos la Dirección de Obras Públicas ha ejecutado de manera responsables las diferentes obras en el Municipio.