Más de 480 mil visitantes nacionales y extranjeros llegaron al Pueblo Mágico de Zacatlán durante la septuagésima séptima edición de la Gran Feria de la Manzana 2017, que se llevó a cabo del 5 al 20 de agosto, generando con ello una importante derrama económica en beneficio directo e indirecto para miles de familias zacatecas, así lo dio a conocer el edil, Marcos Flores Morales. 

De acuerdo al alcalde, durante los 15 días de esta celebración en honor la Virgen de la Asunción se realizaron más de 300 eventos sin costo alguno, desde culturales, artísticos, deportivos y de entretenimiento; además, de contar con un corredor artesanal y gastronómico con productos que distinguen a este Pueblo Mágico situado en la Sierra Norte de Puebla.

Asimismo, gracias al respaldo del cuerpo edilicio e integrantes del Comité de Feria se entregaron 50 mil pases de cortesía a familias de las comunidades de Zacatlán, esto con el propósito de apoyar su economía y que formaran parte de estos eventos.

A su vez, resaltó que en el cierre de esta festividad se llevó el tradicional desfile de carros alegóricos al que asistieron más de 115 mil personas; se contó con la participación de más de 300 expositores y además, gracias a la afluencia turística, la ocupación hotelera alcanzó un 99 por ciento en su capacidad durante los fines de semana y más del 80 por ciento entre semana.

A su vez, Flores Morales resaltó que gracias al apoyo de las diferentes corporaciones de Seguridad como: la Sedena, La Marina, Policía Federal, Estatal, Municipal, Auxiliar, entre otras se tuvo un Saldo Blanco; indicó también, que gracias a la implementación de la Estrategia BOM, se logró reducir hasta en un 47 por ciento de incidencias delictivas. 

Cabe mencionar que durante el último día de este evento y como parte de las estrategias que emprende la comuna para fortalecer la seguridad en el municipio, se puso en marcha el Proyecto de Innovación en Sistema de Seguridad Aérea, que mediante drones de alta tecnología se realizarán patrullajes en diversos puntos con mayor afluencia; sumándose a las 103 cámaras de video vigilancia situadas en varios puntos del municipio.

Por último, el alcalde agradeció el apoyo del personal de la comuna, del comité de feria, de las comunidades, asociaciones, instituciones, empresas y prestadores de servicios para que se efectuara una de las principales Ferias de la Sierra norte de Puebla.