Este jueves el italiano Francesco Totti dirigió un sorteo más para la fase de grupos de la Champions League 2017/18, máxima competencia de fútbol a nivel de clubes en Europa.  

En evento realizado en Mónaco, el astro de la Roma dio a conocer los ocho grupos que integrarán la fase de grupos del certamen europeo. 

La próxima edición de la UEFA Champions League (UCL) dará inicio, en su primera fase, el próximo martes doce de septiembre. Aquí los grupos: 

GRUPO A: 

Resaltan los encuentros entre el Benfica y el Manchester United. El club inglés la tiene relativamente fácil para llegar a la siguiente ronda. 

GRUPO B: 

Uno de los grupos más fuertes. Se medirán el club francés, del recién llegado Neymar, y los alemanes del Bayer Munich. Probablemente los dos equipos que lleguen a la siguiente ronda. 

GRUPO C:

Podríamos hablar del grupo de la muerte, en la cuarteta buscarán trascender en el torneo tres equipos grandes, el Chelsea de Inglaterra, el Atlético de Madrid de España, y la Roma de Italia. 
 
GRUPO D: 

Interesante duelo entre el subcampeón del torneo, la Juventus de Italia, y el FC Barcelona de España. En la edición pasada el equipo catalán fue eliminado por los italianos.

GRUPO E: 

De este conjunto resalta la participación del Sevilla de España, y el Liverpool de Inglaterra, equipo que posiblemente termine como puntero de grupo.

GRUPO F: 

El Manchester City pinta para calificar con facilidad pues probablemente solo el Nápoles de Italia le de pelea. 

GRUPO G: 

Sin duda el grupo más flojo, resaltan la participación del Porto de Portugal y el Mónaco de Francia. 

GRUPO H: 

El último grupo alberga al campeón defensor. El Real Madrid tendrá que refutar sus capacidades ante el Dortmund de Alemania, el Tottenham de Inglaterra y el APOEL.