Este día se celebra en Argentina el Día del Lector, y en todo el mundo, el natalicio del escritor Jorge Luis Borges. Para festejarlo, la Fundación del Libro repartió 200 mil poemas, de diferentes escritores, por todo Buenos Aires y algunas ciudades y provincias de dicho país.  

El Día del Lector nace en el país sudamericano en homenaje al escritor mencionado con anterioridad, de nacionalidad argentina, quien hoy cumpliría 118 años de haber nacido.   


La poesía de Borges y otros escritores, fue esparcida mediante postales que de un lado tenían la pieza literaria, y del otro la fotografía del autor de ésta. 

Aquí algunas provincias que participaron en la iniciativa: Río Gallegos (Santa Cruz); Misiones; Eduardo Castex (La Pampa); Entre Ríos; Chascomús (Buenos Aires); Baradero (Buenos Aires); Neuquen (Neuquen); Miramar (Buenos Aires); De la Reconquista (Ituzaingó, Buenos Aires); San Salvador de Jujuy (Jujuy); (Cipoletti) Río Negro; Almirante Brown (Buenos Aires), son algunos de los lugares donde la gente pudo recibir poesía gratis.