La mejor manera de iniciar el ciclo escolar 2017-2018 es inaugurando obras que serán de gran beneficio para los cientos de estudiantes y maestros aseguró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al entregar domos en escuelas de las Juntas Auxiliares de San Juan Tlautla y San Matías Cocoyotla con una inversión global de 1.3 millones de pesos.

Ante padres de familia y maestros, el edil cholulteca los invitó a seguir trabajando en unidad para garantizar una educación de calidad a los más de 50 mil alumnos que iniciaron el ciclo escolar 2017-2018 en el municipio.

Acompañado por el regidor Marcelino Calzadilla; por la titular de Obras, Dulce Báez Quintero; por el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila y por Antonio Teutli Cuautle de Atención Ciudadana, Espinosa Torres garantizó que su administración seguirá atenta para que de la mano con los tutores y los docentes se sigan haciendo obras que se requieren para tener Escuelas de Bien.

Invito a seguir trabajando en unidad, tengamos claro que solo con educación de calidad, con deporte, buenos maestros y buenas instalaciones, solo así vamos a tener la Ciudad de Bien y el Estado de Bien que todos queremos. En cada escuela pública y privada hay cientos de maestros que saben que son ellos precisamente quienes hacen posible tener una buena educación y formar buenos ciudadanos”.

El presidente de San Pedro Cholula destacó el resultado del programa Ciudad de 10 por lo que todas las niñas, niños y jóvenes pudieron iniciar clases con mochila nueva y de excelente calidad, así como útiles escolares, mientras que los de primaria también recibieron calzado deportivo.

Me da alegría ver que miles de niñas, niños y jóvenes acuden a sus escuelas con todo lo necesario para tener una buena educación. Aquí estuvimos entregando el programa Ciudad de 10 y vemos a los niños con sus mochilas con útiles escolares y eso como gobierno nos llena de orgullo”.

Así como los padres y los maestros, agregó, hacen un gran esfuerzo, este gobierno también lo ha hecho y por eso desde hace 4 años hemos implementado el programa Ciudad de 10 para que niños desde primero de preescolar hasta tercero de preparatoria lleven lo necesario para tener una buena educación.

En la primaria Benito Juárez de la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla fue inaugurado el domo de la plaza cívica, el cual tuvo una inversión de 834 mil pesos y consta de 712 metros cuadrados de techumbre en beneficio de 855 alumnos.

En la telesecundaria Jesús Leonardo García ubicada en la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla fue entregado el domo, mismo que tuvo un costo cercano a los 500 mil pesos y tiene 433 metros cuadrados de construcción de techumbre en la plaza cívica, el cual servirá para que 350 estudiantes no sufran de las inclemencias del tiempo y puedan realizar diversas actividades sin verse afectados por las inclemencias del tiempo.