Para eficientar la cruzada contra la delincuencia implementada por la administración municipal, el alcalde Luis Banck Serrato entregará 46 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que se direccionarán a las colonias con mayor incidencia delictiva.

Al concluir los festejos del adulto mayor, el alcalde reveló que la dotación de equipo móvil de última generación es para consolidar la colaboración directa que tiene el municipio con el gobierno de José Antonio Gali Fayad, a través del Escudo Zaragoza Metropolitano.

Así, puntualizó que las estrategias de seguridad del gobierno local buscarán disminuir la inseguridad en las 25 colonias con mayor número de reportes de delitos de Puebla, además de sumar a los esfuerzos que se efectúan en las 17 juntas auxiliares del municipio.

Banck señaló que la meta es la de reducir los niveles delictivos al máximo porque, tanto el gobierno estatal como el local y el federal, quieren devolver la certeza a la población de vivir en una ciudad y en un país en donde la delincuencia carezca de campo de acción.

“La entrega (de patrullas) forma parte del programa que anunció el gobernador, Antonio Gali, la estrategia es parte fundamental del Escudo Zaragoza Metropolitano, nosotros estamos sumando y estamos ciertos que con la coordinación que ha habido y con la estrategia que hemos implementado vamos a seguir avanzando en la lucha contra la delincuencia”, subrayó.

La entrega del nuevo parque vehicular forma parte del paquete de 66 patrullas que el alcalde Banck anunció durante el primer semestre de este 2017. Las unidades han sido compradas con recursos del municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pondrá 26 patrullas en las calles de Puebla, después de las 11,00 horas de este lunes, para vigilar las colonias con más delitos reportados por los propios vecinos, mientras 20 de ellas se ocuparán en el operativo coordinado por el gobierno estatal para asegurar la zona metropolitana.

Esta entrega se suma a la licitación realizada por la comuna días atrás para edificar 10 subcomandancias de policía en las juntas auxiliares y en las inspectorías, cuya inversión será de 13 millones de pesos.

Las nuevas bases de seguridad se localizarán en las juntas auxiliares: La Resurrección, Santa María Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio y San Andrés Azumiatla, mientras que San Francisco Totimehuacán contará con tres subcomandancias.

Además, los proyectos de seguridad contemplan la compra de mil video-cámaras de vigilancia, tres drones de última generación, 70 cámaras lectoras móviles y fijas, 160 patrullas nuevas equipadas con tecnología de punta  y la creación del Instituto de Inteligencia. Los recursos derivarán de una parte del empréstito de 300 millones solicitado por el Ayuntamiento.

Festejan a los adultos mayores

Luis Banck Serrato acompañado por su esposa Susana Angulo, festejó a las personas de la tercera edad  en el zócalo, en donde reconoció la experiencia que entregan al primer núcleo de la sociedad, la familia y por ser el pilar de la comunidad.

“A todos ustedes que vienen a celebrar su día, el mes de Agosto es el mes de la gratitud, de dar gracias; cuando tú das gracias es olvidar  pronto y cuando tu recibes es recordar siempre; como hijo, como presidente municipal, gracias por  todo lo que han hecho por nosotros por guiarnos, por estar ahí cuando uno está triste, por curarnos cuando nos enfermamos”, remató.