Derivado de programas y estrategias realizadas en Puebla y sus 17 juntas auxiliares contra la delincuencia, éstos han logrado disminuir en 25 por ciento durante la última semana, ponderó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, señalando que la dependencia no bajará la guardia. 

En la sesión informativa, precisó que desde su primer día de actividades, el pasado 6 de junio, ha sido la semana más productiva contra la delincuencia: “Nuestro compromiso de disminuir la incidencia delictiva es firme, es por eso que a 12 semanas de que el gobierno municipal puso en marcha esta estrategia contra la inseguridad, se ha logrado disminuir la incidencia, pero redoblaremos esfuerzos porque el compromiso es dar certeza a la comunidad”, explicó.

“De las últimas 12 semanas de trabajo hemos alcanzado niveles, sobre todo, la semana anterior, de un 25 por ciento en disminución en hurto a trasporte público, robo a negocio y casa habitación”, subrayó.

El avance, acentuó, únicamente detalla que se está trabajando conforme a las estrategias, pero no significa que la meta esté cumplida, porque aún falta trabajo para hacer de Puebla una ciudad en donde los habitantes se sientan seguros a cualquier hora.


El recuento

Durante el informe semanal de la estrategia “Todos por la Seguridad”, Alonso García, ponderó la aprehensión de 42 personas remitidas al Ministerio Público (MP) y 129 ante el Juez Calificador en el periodo del 20 al 26 de agosto.

En compañía de los directores de la Policía, Humberto Rivera García, y Tránsito, Víctor Ávila Andrade, aplaudió la recuperación de 18 unidades, entre autos, camionetas y camiones.

“Debemos avanzar en un sólo camino con un sólo fin, para mejorar la calidad de vida seguridad de los poblanos y poblanas”, subrayó.

Manuel Alonso, destacó que en el segmento del 6 de junio al 26 de agosto, los municipales se han dado a la tarea de capturar a 435 personas, entre hombres y mujeres, para direccionarlas al Ministerio Público, además 661 individuos han terminado ante el Juzgado Calificador y 131 vehículos han recuperado.

Reiteró la disminución del 25 por ciento en acciones delictivas durante la semana que recién finalizó, pero advirtió que no es una victoria, sino los resultados de la estrategia que los efectivos de la SSPTM han venido realizando desde que él se instaló en la dependencia.

“Vamos a seguir fortaleciendo las estrategias, con nuestras propias herramientas y programas de trabajo y con los proyectos trabajados con las instancias gubernamentales”, explicó.