Luego que el senador por Puebla, Luis Miguel Barbosa, abandonar la pelea por la candidatura de Morena a la gubernatura en 2018, ayer aseguró que sólo él “podía enfrentar” a los candidatos de Rafael Moreno Valle en las próximas elecciones. 

El gobierno (estatal) va a mandar a amenazar alcaldes y empresarios, vean como Rafael Moreno Valle impuso una situación de miedo, nadie, dice nada. El único que podía enfrentar todo eso aquí está, era yo”, denunció desde Tehuacán.

Para el representante, que no afiliado, de Movimiento Regeneración Nacional en la “madre de todas las batallas”, los candidatos del PRI contarán con todo el respaldo de la federación, mientras que los abanderados de Acción Nacional en Puebla, tendrán los recursos del aparato estatal “y la mafia de Moreno Valle”. 

Con todo el dinero, con todo el poder, toda la infraestructura y con toda la arbitrariedad de la política. Es la gran batalla para nosotros, la madre de todas las batallas para hacer que México se transforme”, expresó.

Al hablar de las candidaturas y los primeros hombres y mujeres que han seleccionado los consejeros estatales, Barbosa Huerta consideró que la Dirección Nacional de Morena debe replantear el nombre de las personas electas para que sean los perfiles más competitivos, quienes sumen fuerza al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No (debemos) pensar que es el momento de ser candidatos porque López Obrador va a hacer que ganemos todo. Eso no es cierto…Se debe hacer un replanteamiento muy serio… Debe Morena estatal de asumir una posición de mayor responsabilidad para crear un esquema de candidaturas  competitivo porque si no nada más vamos a ver cómo le pasa un ferrocarril encima”, señaló en una rueda de prensa donde aseveró que López Obrador será el candidato con más votos en Puebla y a nivel nacional, en su sueño presidencial. 

Sin confianza en órganos electorales 

En otro orden de ideas, Luis Miguel Barbosa, señaló que desconfían de los órganos electorales por lo cual el triunfo de los candidatos y principalmente de Andrés Manuel López Obrador, deben ser contundentes para que no se permita “un fraude como el de 2006”.

No hay confianza en los órganos electorales, el momento que tienen es patético, están sometidos al poder, así fueron integrados, con personas sumisas dependientes del poder público. Andrés Manuel López Obrador debe ganar por un buen margen, porque si es pequeño lo van a hacer perder, comenzando con la capacitación de integrantes de, negando cualquier ilegalidad, haciéndose ciegos, sordos y mudos”, aseguró.

Obras y gestiones

Tras inaugurar el Bachillerato General Digital número 18, en la junta auxiliar Miguel Negrete y entregar obras en el Instituto Tecnológico de Tehuacán, Barbosa Huerta adelantó las obras que se realizarán en el segundo municipio más importante de Puebla con recursos gestionados desde el Senado -por él- y que contarán con una inversión superior a los 125 millones de pesos.

Sin embargo, adelantó que teme una obstaculización por parte del gobierno estatal “como ocurrió en el sexenio pasado” al gestionar obras en el Estado y de manera particular en Tehuacán, como el tren a Valsequillo, la construcción de bulevares y circuitos.

Más sobre espionaje

Al final de esta semana, Puebla volverá a estar en la mira nacional cuando se revele un nuevo sistema de espionaje “es de horror” y que a decir del senador, no tiene nada que ver con la firma italiana Hacking Team ni con la israelita NSO Group, aseguró el senador Luis Miguel Barbosa.

Hay algunas evidencias, que corren ya en poder de la Procuraduría (General de la República) que han llegado hasta asesinatos” y acotó que será esta semana cuando se publiquen los avances. 

LLAMADOS

Yo soy un recién llegado, no puedo pensar que Morena va a funcionar como yo quiera si yo ni siquiera estoy afiliado. No me siento atropellado. Me siento bien tratado”. 

El gobierno (estatal) va a mandar a amenazar alcaldes y empresarios, vean como Rafael Moreno Valle impuso una situación de miedo, nadie, dice nada. El único que podía enfrentar todo eso aquí está, era yo”.

Miguel Barbosa HuertaSenador por Puebla