La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, descartó que su nombre vaya a ser incluido en las mediciones para la presidencia municipal por Morena, y advirtió que Enrique Cárdenas representa a la derecha fáctica y es un crítico de escritorio, pero nunca fue activista.

 

En entrevista la dirigente, señaló que desde 2016 y en febrero de 2017 le agradeció al presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, la invitación para incorporarse a ese partido, pero ella no abandonará al PRD, ya que milita en él desde que era PSUM, y por edad no pudo militar en lo que fue el partido comunista.

 

Señaló que a ella la pueden descartar como aspirante a la presidencia municipal bajo las siglas del partido de López Obrador, mismo que los despreció para la elección de 2016, cuando fue a dialogar con el dirigente nacional.

 

Expuso que aún y cuando haya alianza con Acción Nacional (PAN) ella no va a dejar el partido, y lo que hará será el pelear por el mayor número de posiciones para los perredistas, y evitar que los manden a perder a municipios pequeños.

 

Dijo que  no se ve haciendo campaña con Martha Érika, pero sí a favor del Partido PRD al que pese a todo no va a abandonar.

 

Quezada Tiempo señaló que no se le puede dar por muerto al PRD, pues se ha demostrado que por actitudes de soberbia por parte de algunos miembros de Morena, este último ha perdido como ocurrió en el Estado de México.

 

Cárdenas, la derecha fáctica

Posteriormente se refirió a la posible postulación del exrector de la Universidad de las Américas, Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional, e indicó que el personaje está representando a la derecha fáctica, aquella que simpatizó con el PAN, pero nunca se afilió.

 

Dijo que reconoce a Cárdenas Sánchez como un investigador, analista, pero nunca lo vio como activista recorriendo el estado para conocerlo, y eso es algo que debe resaltarse.

 

Comentó que el exrector ha hecho buenos análisis sobre el trabajo legislativo, la situación que vive Puebla, pero no deja de ser un crítico de escritorio, que nunca ha recorrido el estado.

 

Son los críticos de escritorio, igual que los articulistas que escriben sin salir a reportear, no viven la nota, ellos no viven las necesidades de la gente”.

 

Quezada Tiempo señaló que ahora el partido que se dice de izquierda va proponer a un candidato de derecha, y ahí se ve la contradicción.

 

Rechazarán su expulsión

Por otra parte, al hablar del proceso que se inició en su contra por el recurso promovido por Sebastián Enrique Rivera Martínez, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla y adherido a NI, ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido en su contra por realizar actos que “confrontan y atentan contra los principios del partido”.

 

La dirigente reiteró que Rivera Martínez “es un mercenario, porque hace por lo que le paguen”, pero en el análisis que se está haciendo en la comisión se ha comprobado que ha hecho uso de la libertad de expresión y declaraciones que tiene derecho como presidenta del partido.

 

Sostuvo que quien le ordenó que realizara la acción es posiblemente su jefe Rafael Moreno Valle quien ha visto afectados sus intereses por la manera en que ha dirigido al partido.

 

Recordó que las “pruebas de los hechos graves y sistemáticos que transgreden los Estatutos”, presentadas por NI son un listado de vínculos de notas periodísticas, por lo que –dijo—comparecerá el próximo lunes ante dicha comisión.

 

En ese sentido, consideró que la “intentona” de su expulsión está respaldada por Alejandra Barrales Magdaleno y Beatriz Mojica Morga, presidenta y secretaria general del CEN del PRD, a quienes ha hecho saber su rechazo a competir junto con el PAN en las elecciones de 2018, pero no va a prosperar.

 

Aclaró que en caso remoto de que se anunciara su expulsión en un mes acudirá al TEPJF para que regresar a la dirigencia del partido y concluir con su periodo estatutario, el cual concluye el 14 de noviembre próximo.