¿Hay un iPhone en
esta pintura de 1937?

Ricardo Loranca y Campos
29, Ago 2017 a las 00:15

Foto: Internet

¿Hay un iPhone en esta pintura de 1937?

Ricardo Loranca y Campos 29, Ago 2017 a las 00:15


Brian Anderson, uno de los redactores del equipo de la revista VICE, publicó este domingo un texto en el que habla sobre la supuesta presencia de un iPhone en medio de una pintura que representa un hecho histórico del siglo XVII.  

El tema ha causado gran impacto en las redes sociales, en cuestión de horas la pintura se volvió viral. 

La obra esta firmada por artista abstracto italiano que murió en 1982. Muestra a un aborigen que sostiene en su mano un pequeño objeto rectangular, similar a un equipo móvil de Apple. 

La posición del aborigen y su objeto desconocido llamaron la atención de Anderson quien aseguró: 

No está claro quién es ese hombre, pero bien podría estar sacándose un selfie o estar revisando su muro de Facebook".

En la pintura se representa al colonizador inglés William Pynchon, quien en 1635 fundó el asentamiento que actualmente corresponde a la ciudad de Springfield.

El cuadro forma parte del mural Míster Pynchon y el asentamiento de Springfield, creado en 1937 Umberto Romano y se encuentra en las oficinas del correo estatal de Springfield, Massachusetts.

Saber la verdad del objeto misterioso es imposible pues el autor de la pintura falleció en 1982 sin haber dejado información al respecto.

Según supone el redactor de VICE, el enigmático objeto podría ser un espejo. Un objeto muy apreciado por los nativos americanos de la época colonial.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-11-17