Fanáticos de Michael Jackson alrededor del orbe recordaron, festejaron y homenajearon al Rey del pop. De seguir con vida, el americano cumpliría este día 59 vueltas al sol. 

Michael Joseph Jackson fue un cantante, productor, y bailarín norteamericano, originario de Indiana, reconocido como el máximo exponente de la música pop en todo el mundo. 

La carrera de Michael inicia en 1964. Al lado de sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, forman el quinteto The Jackson 5, desenvolviéndose en géneros como el R&B, pop, soul, funk, y el pop rock.

El Rey del Pop falleció un 25 de junio del 2009. El americano sufrió, en condiciones sospechosas, un paro cardiorrespiratorio, algunos aseguran que Conrad Murray, medico personal del cantante, fue el causante de la muerte. Incluso el medico pasó dos años en prisión por homicidio involuntario. 

La vida de Michael Jackson estuvo colmada de escándalos mediáticos y legales. Muchos aseguran que el cantante era pedófilo, adicto y que sufría de trastornos mentales. 

Para festejar el nacimiento del Rey del Pop te dejamos el disco Thrillah, una versión sumamente caribeña del álbum Thriller publicado por Jackson en 1982.