En un juego protagonizado, una vez más, por la lluvia, los Pericos de Puebla, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, se impusieron ante los Leones de Yucatán para dejar la serie tres juegos contra uno a favor de los verdes.

El cuarto juego de la serie de campeonato de la Zona Sur de la LMB se pactó para el día de ayer a las 19:00 horas, el clima impidió el partido reanudando las actividades esta tarde, a las 14:00 horas, en el estadio Hermanos Serdán.

Con una tarde colmada de cuadrangulares, el equipo local se impone once carreras sobre siete. 

La acción en el juego, trepidante de verdad, inició desde la primera entrada. Issmael Salas saca la pelota del estadio, empujando a Endy Chávez, registrando dos carreras y provocando el cambio del abridor visitante, Yoanner Negrín. 

Yucatán responde de inmediato, también con un home run de Yuniesky Betancourt. Pericos responde con agresividad, vuelve a desaparecer la pelota gracias al bat de Jesús Arredondo quien pone la pizarra 3-1. 

En la cuarta entrada los visitantes dan señal de vida y toman ventaja cinco carreras sobre tres. Pericos no se deja, de inmediato le da la vuelta a la pizarra, siete a cinco. 

La superioridad verde se hace notoria en la quinta entrada, con un palazo recomolcador de Esteban Quiroz y diferentes errores a la defensa, los locales ponen el marcador once a cinco.

Leones todavía intente hacer algo anotando en la séptima y novena entrada.

Con el resultado final 11 a 7, la victoria se la lleva Josh Roenicke quien trabajó 5.1 entradas, permitió siete hits y cinco carreras, otorgó tres pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota, con una sola entrada, la firma Yoanner Negrín, el rescate es para Deunte Heath, el norteamericano relevó desde la octava entrada, para dominar con la casa llena a Yuniesky Betancourt.

El duelo para el quinto juego de la serie será entre Andrés Meza y James Russell. Se llevará acabo el día de mañana en punto de las 19:00 horas, si así lo permite el clima.