El presidente municipal de Quecholac Néstor Camarillo Medina, así como Santiago Alberto Luciano Felipe, presidente auxiliar, comisariados, ejidatarios y habitantes de la junta auxiliar de Santa Catarina Villanueva, cortaron el listón inaugural de la nueva presa de agua, la cual se construyó con la finalidad controlar y aprovechar los escurrimientos de las aguas pluviales.

En esta entrega asistió Miguel Alcántara Silva Sub delegado de SAGARPA en representación del delegado, Hilario Valenzuela Corrales; Isidro Martínez Pastelín, delegado regional VII de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA); Miguel Ángel Díaz Ruiz, subdirector de supervisión de SAGARPA, entre otras personalidades.

Durante la intervención del subdelegado Silva expresó sentirse satisfecho por el trabajo conjunto que realiza el gobierno municipal y federal en beneficio de los productores de Villanueva, ya que con esta presa, se aprovechara al máximo la reserva de agua que en época de sequía tanta falta hace.

En tanto, Camarillo Medina agradeció el apoyo brindado por parte del gobierno federal y SAGARPA, ya que esta esta presa estará beneficiando a todos los productores de la comunidad. Cabe mencionar que esta presa almacena cerca de 15 mil M3 de agua.

Por último, se escucharon sugerencias y agradecimientos por parte de los productores beneficiados y el corte de listón.