La presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Tecamachalco, Guadalupe González Martínez, junto con su esposo, el alcalde, Inés Saturnino López Ponce y regidores de la comuna, entregó más de 100 aparatos a personas con capacidades diferentes de escasos recursos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con la titular del SMDIF de Tecamachalco, Martínez González la entrega de estos apoyos consistió en: 52 sillas de ruedas, 2 sillas de ruedas PSI, una silla de ruedas infantil, 30 bastones puño alemán, 10 bastones guías, 2 pares de muletas y 7 andaderas; apoyos que, recalcó, se han entregado desde el inicio del gobierno que encabeza su esposo, López Ponce.

“Cada una de las acciones que emprende el DIF municipal a favor de las familias vulnerables de Tecamachalco, las continuaremos haciendo; para ello, hemos visitado cada una de las comunidades, juntas auxiliares, barrios y la cabecera municipal para identificar a aquellas personas que requieren de algún apoyo o ayuda. Además, se han acercado los diversos servicios que brinda el DIF municipal, se continúan realizando talleres y cursos para toda la población.

“Es por ello, que agradezco a mi esposo, Inés Saturnino López Ponce y a los regidores por el apoyo que me han dado para que una servidora continúe con esta labor a favor de las familias tecamachalquenses que más lo necesitan. Porque hoy, como tecamachalquese que soy, nuestra obligación y compromiso es apoyar a todas las personas en situación vulnerable”, enfatizó.

El compromiso

A su vez, el alcalde, López Ponce expuso que poco más del 2 por ciento de la población de Tecamachalco padece alguna discapacidad; por lo que, se comprometió que por medio de la Dirección de Obras Públicas llevar a cabo las obras para la construcción de rampas en diversas calles, a fin de permitir mayor movilidad y seguridad a los discapacitados.

Además, aseguró, se implementarán otras medidas de seguridad para que las personas con debilidad visual puedan transitar sin problema en las calles de la cabecera municipal, como del resto de las localidades.

Finalmente, el primer regidor de la comuna reconoció el trabajo y labor que emprende su esposa, Guadalupe González Martínez así como del resto del equipo a su cargo para acercar los servicios y brindar la asistencia alimentaria, jurídica, psicológica, médica, entre otras actividades complementarias para que tengan una mejor calidad de vida.