El presidente municipal de San Pedro Cholula y militante de Morena, José Juan Espinosa Torres, señaló que su destino va de la mano de Ricardo Monreal y aseveró: “El que crea que estoy fuera del 2018, se equivoca”.

De este modo, afirmó en una declaración, que su exclusión de las ternas a coordinador (antesala de candidaturas) pudo deberse al apoyo que ha recibido del jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), quien también fue excluido de la coordinación para ser jefe de gobierno de la capital del país.

“Es claro que la situación contra Monreal es la misma que en Puebla. Me cierran la puerta a la oportunidad de ser incluido en las encuestas”, dijo el munícipe cholulteca. Aseveró que la exclusión se da pese que ingresó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por invitación del mismo Ricardo Monreal.

“Me advirtieron que ser leal a Monreal me traería consecuencias”, dijo el presidente municipal cholulteca.

“¿O cómo explicar que siendo siempre operador de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Monreal en Puebla desde el 2006, ni siquiera me permitieron ser propuesto para participar en la encuesta?”, dijo José Juan Espinosa.

“Porque después de la rudeza innecesaria contra uno de los pocos políticos que históricamente ha estado en el movimiento de AMLO y Monreal -y el único alcalde de Morena en el estado- por los ‘puros’ de Morena, no descarten que les dé la vuelta con el apoyo de la militancia, que ni siquiera fueron tomados en cuenta por los ‘consejeros”, aseguró.

Hace unos días, José Juan Espinosa Torres dejó entrever su salida de Morena, al criticar que al interior del partido se vive una lucha intestina por el poder. Sin embargo, indicó que aún confía en la racionalidad y lucidez del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para colocar a cada quien en sus justas dimensiones.

"No sé porqué le tienen miedo a meternos a una encuesta, no sé cuál sea la razón de minimizar un trabajo que a todas luces no solamente es conocido por los habitantes de San Pedro Cholula, sino de todo el estado de Puebla", insistió.

"Han sido 15 años de apoyar en los triunfos y en los fracasos del movimiento de Andrés Manuel, siempre he estado ahí, lamento mucho que un puñado de mujeres y hombres que forman parte de un consejo actúen de esa forma".

-¿Pero, va continuar en Morena?

-No lo sé, hay voces del equipo que tenemos no solamente en Cholula, sino en todo el estado, que están muy molestos y yo los he invitado a actuar con mucha prudencia, a ser muy respetuosos de un partido que creíamos iba a ser una entidad de interés público como lo marca la Constitución.

Gabriel Biestro Medinilla, representante de Morena ante el IEE, Fernando Jara Vargas y el integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, fueron los elegidos por el Consejo Estatal para la primera fórmula del Senado.