Las rapsodas de la
radio mexicana: Juan Villoro
en Puebla

Ricardo Loranca y Campos
30, Ago 2017 a las 21:24

Foto: Twitter

Las rapsodas de la radio mexicana: Juan Villoro en Puebla

Ricardo Loranca y Campos 30, Ago 2017 a las 21:24


Una de las figuras representativas de la narrativa en nuestro país llegará a Puebla la próxima semana. Juan Villoro Ruiz dará una conferencia magistral llamada “Las rapsodas de la radio mexicana”.

Villoro es originario de Ciudad de México y nació un 24 de septiembre de 1956. El amor de Juan por las letras viene desde casa, pues es hijo del filósofo, investigador, profesor y diplomático mexicano Luis Villoro. 

Luis Villoro nació en la ciudad de Barcelona, España el 3 de noviembre de 1922. Cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México en donde también obtuvo los grados de maestría y doctorado. Fue miembro del Colegio Nacional, fue presidente de la Asociación Filosófica de México y embajador y delegado permanente de México ante la UNESCO en Paris.

El trabajo de Juan Villoro se desenvuelve entre la novela, el cuento, y la crónica. De Villoro resaltan los trabajos Arrecife, el Testigo, Apocalipsis, los Culpables, y Balón Dividido, un ensayo dedicado en su totalidad al deporte de las masas, al soccer. Dicha publicación sale a la luz en el año 2014, justo en plena fiebre del mundial de Brasil. 

Con su publicación, el Testigo, el mexicano se hace del galardón Herralde 2004.

Recientemente la obra del escritor llegó a las artes escénicas. Este mes se estrenó la obra, La desobediencia de Marte. La obra, protagonizada por Joaquín Cosío y José María de Tavira narra un encuentro en 1600 de los astrónomos Tycho Brahe y Johannes Kepler.

Me pareció que aquel libro contenía el germen de una posible obra de teatro porque Brahe y Kepler eran dos personas que se necesitaban y al mismo tiempo recelaban la una de la otra", aseguró Villoro.

Juan Villoro se presentará el próximo lunes cuatro de septiembre en punto de las 18:00 horas en el edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, esto en el marco del 20 aniversario de Radio BUAP. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-25