La Alianza Mexicana de Organizaciones Populares, Sociales y de Servicios (AMOPSS) en Puebla y cuyo dirigente, Gustavo Teniza Reyes, celebró su primer aniversario, esto en compañía de priistas como, el presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge Estefan Chidiac; los senadores, Ricardo Urzúa y Lucero Saldaña; el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero; el delegado nacional de la AMOPSS, Oscar Aguilar González; la presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (UR) en Puebla, Mayra Sánchez García y más de 

4 mil militantes del tricolor que se dieron cita en el municipio de Huejotzingo.

En su mensaje, Teniza Reyes llamó a los militantes del PRI a sumar esfuerzos a favor del partido a fin de brindar mayores opciones y resultados a la ciudadanía, “nacemos y vivimos en organizaciones y en ellas, buscamos alcanzar nuestras mayores aspiraciones y, lográndolas nos realizamos en plenitud. Ahora es tiempo de sumar más capital humano al partido y ofrecerle mayores opciones y mejores resultados. A través de acciones concretas que ayuden a quienes, al igual que nosotros buscan, mejorar los ingresos y elevar el nivel de vida; resolver los problemas de inseguridad en las calles y colonias; multiplicar las opciones educativas y fomentar el empleo”.

En tanto, en su calidad de presidente del Comité directivo estatal del PRI, Estefan Chidiac refrendó su compromiso para fortalecer, por medio de la fuerza del priismo, a los grupos más vulnerables de la sociedad poblana; en ese sentido, llamó a la unidad del partido y a construir un priismo sólido y en unidad de la mano de las organizaciones y sectores. “El objetivo es lograr mejorar las condiciones de vida de todas las familias poblanas”, recalcó.

En tanto, el delegado nacional de la AMOPSS, Oscar Aguilar González aseveró que es urgente retornar al estado de derecho “urge darle un rumbo racional a la política y desterrar toda forma autoritaria de gobierno. Si el PRI o cualquier otro partido político no están a la altura de lo que los ciudadanos anhelan; la gobernabilidad, la justicia, la salud, el transporte, la educación entre otros factores. Serán metas pendientes de alcanzar, discursos idealizados en una sociedad engañada y reprimida.

La coyuntura electoral que se avecina es la oportunidad más grande para ganar y superar al despotismo panista. De lo contrario hasta el 2024 el PRI y otras variables son competitivos, podrán ser una alternativa para quienes aspiran a transformar al Estado de Puebla”, finalizó.