El ser herederos  de un gran legado histórico, obliga a los poblanos y poblanas a ser generosos, trabajadores, pero sobre todo, solidarios como se ha demostrado en esas páginas gloriosas escritas a lo largo de la historia por los ciudadanos de la Angelópolis, subrayó Luis Banck Serrato, tras encabezar el izamiento de la Bandera nacional en la plaza de armas para comenzar con las celebraciones conmemorativas por los 207 años de la Independencia de México.


Acompañado por el gobernador José Antonio Gali Fayad; el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; el presidente del Tribunal, Roberto Flores Toledano; el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y  por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui; el alcalde insistió que Puebla es cuna de hombres y mujeres, dispuesto a continuar ese gran legado histórico y patriótico para contribuir en el  proceso de desarrollo de México.

Estamos seguros que en donde hay un poblano y poblana hay compromiso, que nuestras celebraciones son ocasión para conocer y mejor la riqueza de nuestra historia de nuestro estado y de nuestra ciudad”.

Bajo ese panorama social, puntualizó que “juntos daremos el siguiente paso” para construir con cimientos sólidos la paz por ser el resultado del desarrollo, justicia y de la equidad.

La herencia del gran legado histórico, precisó, va mucho más atrás de los 486 años de historia de la gloriosa Puebla de Zaragoza y Los Ángeles y de los más de 200 años de historia independiente de México.

Los poblamos somos herederos todos de un gran legado que va mucho más atrás de los 486 años de historia de la Ciudad de Puebla y de los 196 años de historia de independiente de nuestro país. Nosotros somos los hijos del mestizaje, del encuentro de culturas. Nosotros somos suma y talento, color, sabor, identidad, unión e inclusión”, matizó.

Banck Serrato recordó que hace 196 años el libertador Agustín de Iturbide, a sólo unas cuadras del zócalo poblano, desde el balcón del Palacio Episcopal (5 Oriente y 16 de Septiembre), leyó el Plan de Iguala, en ese acto histórico se tomó juramento que hizo de Puebla la primer ciudad independiente de la Nueva España, antes que cualquier otra capital del país.

Explicó que las fiestas patrias en el presente año coinciden con el mes de los valores, que reconocen en la paz un principio de convivencia, justicia, diálogo y equidad.

Igual que el gobernador Tony Gali, nosotros estamos seguros que en donde hay un poblano o poblana hay compromiso, que nuestras celebraciones son ocasión para conocer más y mejor la riqueza de nuestra historia, de nuestro estado y de nuestra ciudad. Nuestra ciudad que es fuente de identidad y de orgullo para todos los poblanos y para todos los mexicanos”.

Compartió que este uno de septiembre, a las 7:00 horas se dio comienzo al mes patrio con el izamiento de tres banderas monumentales en la Plaza de la Victoria, en el Cerro de La Paz y en la explanada de la 14 Oriente y 18 de Noviembre.

Después de esta ceremonia colocaremos el Bando Solemne e instalaremos 52 guardias de honor a la bandera nacional en el patio del Palacio Municipal. El día ocho de septiembre recordaremos a doña Josefa Ortiz de Domínguez en su 249 natalicio, así como al general Ignacio Zaragoza en su 155 aniversario luctuoso, el 10 de septiembre evocaremos al general Nicolás Bravo, el día 13 rendiremos honores a los Niños Héroes que dieron su vida por la soberanía de nuestro país, el 15 de septiembre por la noche desde el balcón principal del Palacio Municipal tendremos el honor de que el gobernador ofrezca el tradicional Grito de Independencia y la mañana del 16 se celebrará el Desfile”.