La senadora Dolores Padierna dio a conocer que este sábado renunciará al Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con René Bejarano, para apoyar al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.
 
Después de realizar una consulta entre 10 mil dirigentes de 32 entidades que forman parte del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), la senadora Dolores Padierna confirmó que renuncia al PRD tras 30 años de militancia en los cuales fue fundadora, diputada federal, delegada en la Cuauhtémoc y constituyente de la Ciudad de México.
 
Los líderes del MNE advirtieron que el 78 por ciento de los líderes votaron por una alianza con Morena para las elecciones presidenciales en el 2018 y sólo 6 por ciento votaron a favor de mantenerse junto con el Frente Amplio del PRD-PAN, que negocia la dirigencia encabezada por Alejandra Barrales.
 
La senadora aseguró que esta tarde entregará sus cartas de renuncia a la militancia como a la coordinación parlamentaria.
 
No hay tiempo ni energías que perder en discusiones internas sobre política de alianzas, nosotros creemos que la izquierda no se puede aliar a la derecha”. Dolores Padierna.
 
Aclarando que no se afiliará a Morena, Padierna afirmó que López Obrador es el mejor candidato para que la izquierda pueda contender por la presidencia en el 2018. 
 
La senadora es actualmente coordinadora de la bancada del PRD en el Senado, una fracción que disminuyó a sólo ocho legisladores después de la salida de un grupo de más de 11 encabezados por el senador poblano Miguel Barbosa para unirse a la bancada del PT-Morena.
 
El día de mañana, Padierna y Bejarano firmarán un convenio de alianza con Morena para la Ciudad de México y a nivel nacional.