Miguel Mantilla Martínez, integrante de Identidad Panista, advirtió que la denuncia en contra de quien resulte responsable de haber inflado el padrón del Partido Acción Nacional (PAN) en 9 estados, con 220 mil afiliaciones, sigue abierta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En entrevista, precisó que  con el recorte de militantes panistas, los cuales no ratificaron su afiliación, quedan en evidencia las irregularidades cometidas en este proceso y acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle, como el responsable de estos hechos.

Recordó que las denuncias sobre el particular, ya se habían presentado en su oportunidad ante el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, cuando el hoy presidente nacional del albiazul, Ricardo Anaya, fungía como secretario general, en donde se hizo ver que el registro corporativo en el caso de Puebla había ascendido a 21 mil militantes, cuyas integraciones estaban enmarcadas en la irregularidad.

Citó que, incluso, esta afiliación masiva de panistas se ejecutó en 9 estados del país, como Nuevo León, Tlaxcala y Estado de México, entre otros, donde al padrón original de 262 mil a nivel nacional, se sumaron 220 mil militantes, denuncia que fue presentada ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y que “está viva”, reiteró.

“Con estos resultados, se desnuda a lo largo y ancho del municipio esta intervención, la cual tenía como único fin el apoderarse del partido, al igual que sucedió en el PRD, sin dejar de considerar que Nueva Alianza también fue manipulado”.

Mantilla sostuvo que con esta intención “amañada”, se pretendía usar los padrones para fortalecer aspiraciones políticas personales.

“Se están desnudando todas estas acciones perversas, y lamentablemente esta manipulación ociosa, también la emprende la actual dirigencia estatal del PAN en Puebla”.

Moreno Valle en problemas

El panista Miguel Ángel Mantilla Martínez, aseguró que a pesar de que Rafael Moreno Valle mantiene a sus esquiroles en el Congreso del Estado, Poder Judicial, e Instituto Electoral del Estado, su punto de quiebra ha sido el “huachicol”, una vez que quedan a la vista las complicidades y la tolerancia que le dio al robo de combustible.

Comentó que sus esquiroles salen a defenderlo a ultranza por el tema de los huachicoleros y no se quería  incomodar a los empresarios gasolineros con una revisión, pues afectaba a la sociedad. Mencionó que uno de sus defensores es Pablo Rodríguez, que ahora se preocupa por los empresarios locales, cosa que no hizo cuando era secretario de Desarrollo Económico.

Manifestó que en todo hay nexos de Moreno Valle pero, con el paso del tiempo, estos se están cerrando, añadió, pues su punto de quiebra fue el huachicol, mientras aún carga con el tema de los presos políticos.

“Los perros ladran, estamos haciendo las cosas bien y caerá el régimen de Moreno Valle por corrupto y represor”, sentenció.

Además, recordó que el caso de Pedro Barojas, Eliseo Zayas, expresidentes municipales panistas que fueron encarcelados y salieron con un “usted disculpe”

Finalmente insistió que estos son “los últimos coletazos” de Moreno Valle, quien verá terminadas sus aspiraciones para ser candidato a la presidencia de la república.