El titular de la SSTPM, Manuel Alonso García, reconoció la intervención en Puebla de grupos delictivos conformados por extranjeros, principalmente de Colombia y Venezuela, dedicados a asaltar a cuentahabientes y quienes se desplazan desde la Ciudad de México. Además, ponderó la buena calificación otorgada por el sector empresarial a la dependencia por su trabajo para contraer los índices de inseguridad en el municipio y mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos.

En conferencia de prensa para informar sobre los avances de la estrategia “Todos por la Seguridad”, Alonso destacó el reconocimiento de los dirigentes de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez y de la Canaco, José Rafael Herrera Vélez, por el buen trabajo desempeñado por los uniformados desde su arribo a la SSPTM el seis de junio pasado.

Manuel Alonso, informó sobre el caso de un colombiano que, después de ser captado por las cámaras de seguridad, fue detenido junto con su cómplice mexicano, tras haber asaltado a un cuentahabiente en la colonia El Vergel. 

“El viernes se logró la detención de dos hombres por robo a cuentahabiente; es importante mencionar que el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la SSPTM, la SSP y la Fiscalía General del Estado lograron la detención Wilintón N., al parecer de origen colombiano y Mariano Daniel N., de origen mexicano por su probable participación en un robo”.

Precisó que fue el primer día de este mes a las 11:30 horas cuando la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tuvo conocimiento del robo ocurrido en uno de los bancos del Circuito Juan Pablo II y 33 Sur.

Los responsables viajaban a bordo de una motocicleta Suzuki negra con placas del Estado de México, quienes la dejaron en el cruce de la 23 Poniente y 17 Sur. Luego, abordaron un automóvil Aveo negro con amarillo del servicio público mercantil para darse a la fuga, pero las autoridades los capturaron en la 33 Norte y 21 Poniente de la Belisario Domínguez.

“La persona de procedencia extranjera fue reconocida plenamente por el afectado como uno de los asaltantes; los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes”.

Compartió que después del proceso de investigación con el colombiano Wilintón, se conoció que un grupo de venezolanos, provenientes de la Ciudad de México, viene al municipio a robar al interior de restaurantes.