Este será el último domingo del 2017 que no tenga fútbol americano pues la próxima semana, en especifico el jueves siete, dará inicio la siguiente temporada de la National Football League (NFL). 
 
Durante 17 semanas los fanáticos de las tackleadas podrán disfrutar de la temporada regular 2017, un total de 256 partidos. Es importante recordar que en esta ocasión la liga saldrá de los Estados Unidos para realizar juegos oficiales en Londres y México. 
 
Tras la temporada regular vienen un mes más de NFL con los juegos de Comodines, finales de División, los campeonatos de Conferencia, el juego de estrellas conocido como Pro Bowl, y el famoso Superbowl. 
 
El juego inaugural, en donde siempre aparece el campeón de la temporada pasada, será entre los Jefes de Kansas City y los Patriotas de Nueva Inglaterra, dueños actuales del trofeo Vince Lombardi. 
 
De la primera semana que tendrá actividad el domingo y culminará con el primer par de juegos de Domingo por la Noche, resaltan los enfrentamientos entre Gigantes de Nueva York y los Vaqueros de Dallas, así como Bengalíes contra Cuervos y Green Bay ante Seattle. 
 
Para esta temporada los mariscales de campo que probablemente marquen el ritmo de la temporada serán Ben Roethlisberger de los Acereros, Russell Wilson de Seattle, Aaron Rodgers de Green Bay y el comandante de los campeones, Tom Brady.