El Pueblo Mágico de Atlixco fue sede para la instalación de Grupo de Trabajo Estatal, Política de Fomento de la Gastronomía de Puebla, donde el secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero junto con el gobernador Antonio Gali Fayad tomó protesta a este nuevo comité.

En su intervención, el edil, José Luis Galeazzi Berra expresó su gusto de recibir al secretario y al gobernador para dicha instalación en pro de la gastronomía, así como la entrega de reconocimientos a empresas, artesanos y población que trabajan junto con el gobierno para aumentar el turismo en este país.

Dijo que Atlixco a punto de cumplir 438 años de fundación ha tenido muchos cambios, desde esa etapa de grandeza, hasta este nuevo renacimiento de la industria en el municipio que da un giro a la historia con el fomento al empleo, además de seguir fortaleciendo las otras 3 vocaciones como el turismo, la agricultura y el comercio.

Agradeció al Consejo de Desarrollo Económico y Turístico; así como al comité de Pueblo Mágico por sumarse al gobierno con estrategias para fortalecer estos rubros, además de enriquecer al municipio con su gastronomía y la gran oferta cultural.

De igual forma, agradeció al gobernador Antonio Gali, por todo el apoyo recibido para este municipio, que han hecho que Atlixco, brille en muchos ámbitos de desarrollo.

Hablar de Atlixco es destacar toda la oferta turística con la que cuenta y que se ha incrementado a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico, por lo que pidió al secretario agradecer al presidente de la República Enrique Peña Nieto. Asimismo lo invitó a asistir al próximo Huey Atlixcayotl, tal y como lo hiciera hace años el entonces presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado.

Finalmente, les entregó una carpeta al gobernador y al secretario, en la cual les hacia la petición de apoyar para los proyectos contemplados turísticamente hablando para el municipio, entre ellos la Restauración de Microcuenca y Barranca del Carmen y un teleférico que además de poder ser utilizado como medio de transporte, también sea otro atractivo turístico más y seguir construyendo cosas buenas.
 
Puebla, ejemplo turístico

A su vez, el secretario de Turismo del Estado, Antonio Trauwitz Echeguren, aprovechó la oportunidad para destacar a Puebla como un ejemplo de crecimiento turístico, que ha crecido en afluencia hasta más de 15 millones de personas; así como un incremento de derrama económica, en la cual invitó a profesionalizarse en el sector turístico para poder ofertar mejores servicios.

En su momento, Antonio Gali Fayad coincidió con este crecimiento en el turismo, pero también reconoció a la población indígena como precursores de esa industria pues fueron ellos los pilares para toda esa gastronomía y cultura de la que hoy Puebla y México gozan.

En ese sentido, ponderó la labor de Atlixco, por medio del gobierno municipal por todas las acciones implementadas para el renacimiento industrial que es otra de las fuentes de crecimiento del estado, invitó a todos a sumarse para seguir avanzando.

Por último, el secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero, aparte de reconocer la belleza de Atlixco, también reconoció la gastronomía de Puebla, por utilizar productos de la región para que tenga ese sabor especial. Felicitó al estado por el crecimiento turístico en los últimos años y en particular por el crecimiento de Atlixco en su oferta hotelera y de servicios.

Exhortó a los prestadores de servicios para poder seguir creciendo el turismo, dijo que este consejo estatal es para dar formalidad a lo que ya se está haciendo a nivel nacional para hacer más pareja los beneficios de la gastronomía que se vea reflejado en las personas que se dedican a ello, desde las cocinas hasta los grandes restaurantes, pues los cocineros tradicionales son importantes dentro de este desarrollo.