Como parte de las actividades culturales en este mes patrio, el H. Ayuntamiento de Atlixco encabezado por el Ing. José Luis Galeazzi Berra y la Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco, realizaron la inauguración del 4° Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal 2017, en el cual se tuvo como invitado el municipio de Ario de Rosales, Michoacán.

Dicho evento, que tiene la finalidad de fortalecer a los empresarios y productos atlixquenses, dio inicio desde el pasado 2014 y se ha continuado a la fecha de manera ininterrumpida; en esta ocasión, fueron los días 2 y 3 de septiembre de 2017 que se realiza teniendo como recinto el Centro de Convenciones de Atlixco.

Cenobio Hernández Lara, presidente municipal de Ario de Rosales, Michoacán, en su mensaje gradeció al presidente José Luis Galeazzi Berra por la hospitalidad y sobre todo a los atlixquenses por la gran atención que les han dado.

Me siento honrado de ser invitado en este municipio, veo una gran organización y es importante que se de esta comunicación para el desarrollo de nuestros municipios, quiero decirles que Ario de Rosales en estos días trae una muestra del mezcal que se produce, así como nuestra muestra gastronómica y la talabartería”.

A su vez, el edil atlixquense agradeció al municipio invitado por venir a mostrarnos una parte de sus productos que realizan. Así mismo manifestó que este evento es una suma de trabajo y esfuerzo para expresar lo que se sabe hacer en el municipio de Atlixco.

Para Atlixco este tipo de eventos que tienen que ver con el desarrollo turístico, es indispensable, así como resaltar las delicias culinarias de esta región; invitó a todos a disfrutar del municipio y de este encuentro que es el conjunto de la riqueza que un pueblo tiene.”

Cabe destacar que, en este 4º Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal se contará con la participación de más de 80 expositores, entre 22 restauranteros, 25 artesanos y 23 agroindustriales; se espera la asistencia de más de 2 mil personas y una derrama económica de 250 mil pesos en venta.