En la lucha por mejorar la salud de niños, niñas y amas de casa, así como erradicar la contaminación, la deforestación y contribuir a la economía familiar, el edil de Zacatlán, Marcos Flores Morales 500 acciones y que, en lo que va de la presente administración se están atendiendo 7 mil 300 hogares impactando alrededor de 40 mil personas del municipio.

Así lo dio a conocer el Alcalde, al realizar la entrega simbólica de estufas ecológicas tipo ecofogón, insumo doméstico que incluye las estufas de obra disminuyendo en un 70 por ciento el uso de la leña e impactando a la salud y a la economía familiar

Somos uno de los municipios más comprometidos con este tipo de apoyos, los cuales resultan benéficos para las familias además de contribuyen al cuidado del medio ambiente y a la economía, por ello este año hemos incrementado la meta a fin de que más personas se puedan beneficiar con este y otros programas”.

En ese sentido, también entrego certificados de cuartos adicionales, programa de mejora de vivienda y patrimonio donando material para construcción. De igual forma, resaltó lo que se ha logrado cubrir en 54 comunidades y 10 juntas auxiliares del municipio en materia de cuartos adicionales, pisos firmes, techos dignos y baños con biodigestor.

Paralelo a esto el cabildo y el gobierno municipal han arrancado la campaña de reforestación más grande en Zacatlán con 250 mil árboles que por medio de la SEDENA se estarán sembrando en el municipio, así como las diferentes asociaciones civiles, sociedad organizada como: el Club de Leones, la Cámara Junior, Club Rotario, así como el comité de agua potable y de padres de familia de las distintas instituciones.

Las comunidades que recibieron apoyos fueron: Atzingo, Ayotla, Jilotzingo, San Miguel Tenango, Tomatlán, Tlalixtlipa, Xonotla, Yehuala, Zoquitla, entre otras.

Al evento acudieron: Regidores, Directores y Personal del Ayuntamiento, así como Presidentes Auxiliares y Jueces de Paz de las diferentes comunidades.