Israel condena prueba nuclear
de RPDC

Redacción Intolerancia
04, Sep 2017 a las 09:18

Foto: Twitter

Israel condena prueba nuclear de RPDC

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
04, Sep 2017 a las 09:18


Israel condenó hoy la reciente prueba nuclear llevada a cabo por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), un día después de que Pyongyang dijera que probó un nuevo tipo poderoso de bomba de hidrógeno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel indicó en un comunicado que el experimento es una "continuación del patrón de actividad de desafío de la RPDC".

La cancillería instó a la RPDC a "cumplir todas las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la cuestión y a abstenerse de probar y de desarrollar armas de destrucción masiva y sus sistemas de lanzamiento".

El domingo, Pyongyang dijo que detonó exitosamente una bomba de hidrógeno que puede ser transportada en un misil balístico intercontinental.

La prueba nuclear, la sexta y más poderosa de su tipo, fue llevada a cabo en violación a las resoluciones de la Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene planeado reunirse hoy para discutir la prueba nuclear. La reunión se llevará a cabo por solicitud de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y la República de Corea. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-23