El paro en España subió en 46.400 personas el pasado mes de agosto hasta alcanzar un total de 3.382.324 desempleados en una etapa que coincide con el fin de la campaña de verano, según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De esta forma, el paro rompió en agosto con seis meses consecutivos de caídas, aunque el ministerio señala que durante los últimos ocho años en este mismo mes el desempleo había registrado un aumento medio de 44.063 personas.

De acuerdo con la misma fuente, en los últimos doce meses el paro se redujo en 315.172 personas, lo que supone un ritmo de caída anual del 8,52 por ciento.

Pese al incremento del paro en agosto, el desempleo disminuyó 302.650 personas en el acumulado de los primeros ocho meses del año.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó por su parte que la subida del número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) hasta 46.400 personas en agosto es una cifra "muy coyuntural" dentro de un contexto general en el que España "sigue creciendo" a buen ritmo y de manera "muy fuerte".

En declaraciones efectuadas hoy, indicó también que es importante ver la evolución que ha tenido el empleo en los últimos meses y que se está avanzando para lograr el objetivo nacional de que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando.