Establecen primer centro de
recuperación en Houston

Redacción Intolerancia
04, Sep 2017 a las 10:08

Foto: Twitter

Establecen primer centro de recuperación en Houston

Redacción Intolerancia 04, Sep 2017 a las 10:08


La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) de Estados Unidos abrió el domingo, en el centro de Houston, su primer centro de recuperación tras desastres.

La agencia está trabajando para encontrar emplazamientos para otros centros de este tipo, donde los residentes afectados por el huracán Harvey podrán pedir ayuda, consultar dudas o resolver sus problemas, dijo el portavoz Peter Herrick Jr.

La FEMA ha recibido más de 507.000 solicitudes de asistencia tras el paso del Harvey y hasta el momento ha aprobado 114,7 millones de dólares que ayudarán a 161.000 personas en temas de alojamiento, transporte y asistencia médica y odontológica.

Según funcionarios del organismo, la asistencia tras el desastre aprobada por el presidente Donald Trump permitirá al Gobierno federal sufragar el 90 por ciento de lo que costará remover los escombros.

Hasta la noche del sábado, al menos 32.399 personas habían buscado refugio en los 226 albergues de la Cruz Roja y sus agencias asociadas en todo Texas, según un comunicado de la organización.

Funcionarios locales aseguraron el sábado que no había ya descargas incontroladas de los dos embalses en el oeste de Hoston, lo que significaba las inundaciones estaban disminuyendo.

El huracán Harvey tocó tierra el 25 de agosto en el Golfo de México y luego se debilitó a  tormenta tropical. Las inundaciones que provocó en Houston han dejando un saldo de más de 40 muertos. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-17