Como parte de las acciones que realiza la Policía Federal  para fortalecer las relaciones y cooperaciones entre instituciones de seguridad internacional, el Comisionado General de la Policía Federal y Presidente de Ameripol, Manelich Castilla Craviotto, se reunió con el Director Central de Lucha contra Delitos Tecnológicos de la Secretaría de Seguridad Nacional, Brigadier Said Bachi, representante de Afripol y con el encargado de Temas de Delincuencia en Medio Oriente, con sede en Argelia, David Izadifar.
 
La reunión se estableció para fortalecer los trabajos unilaterales en atención al tráfico de drogas ente los dos continentes, además de establecer un esquema para enfrentar los nuevos delitos que se cometen a través de las redes del internet.
 
En este marco el Presidente de Ameripol, Manelich Castilla, ofreció estrechar los lazos de colaboración con Afripol, que se buscará formalizar a través de una Carta de Intención entre Ameripol y Afripol que será enviada a la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.
 
Cabe señalar que Afripol actualmente cuenta con 45 miembros, los cuales mantienen constantes labores de seguridad en combate al crimen organizado y el tráfico de drogas, mayormente pronunciado en zonas costeras del Continente Africano.
 
Con estas acciones de coordinación con otros organismos, se busca fortalecer el trabajo de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) que preside la Policía Federal, para implementar las mejores prácticas y técnicas en materia policial a nivel internacional.