El senador Javier Lozano Alarcón truena contra el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al exigir su renuncia, luego de afirmar que crea cortinas de humo para ocultar “los moches”.

En rueda de prensa, el legislador también afirmó que no ha roto con el gali-morenovallismo, como se rumoró tras su salida del gabinete de Tony Gali Fayad, y aseguró que no regresará al PRI.

En el caso de Puebla, indicó que sigue adelante con sus aspiraciones a la gubernatura, sin querer hablar de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, “no me engancharé”, dijo.

Señaló que tras conocerse quién será el candidato panista a la presidencia de la república, vendrán una serie de negociaciones para acomodar los abanderados y hacer un frente común.

“Llegado el momento fijaré una posición, pero pesa mucho, la trayectoria, el trabajo, los resultados, la experiencia en la administración pública, para que se pueda seguir el proceso de la transformación de Puebla”, advirtió.

La expulsión

Al mismo tiempo, Lozano comentó que no teme ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), tras la amenaza de Ricardo Anaya por haber votado por Ernesto Cordero, para presidente del Senado.

“Que se vaya, ya somos muchas voces que lo pedimos, que deje en paz al partido, que se nombre a un sustituto y que no sea cercano a él”, señaló.

Y es que advirtió que de continuar Ricardo Anaya al frente del partido, se vaticina una derrota estrepitosa en 2018, con la que el PAN quedaría hasta tercer lugar.

“No me imagino que me expulsen por pasar lista y votar por un compañero tuyo, distinguidísimo, el primer secretario de Hacienda del PAN, por apoyarlo a él y por un capricho personal, es ridículo, absurdo”, señaló.

“Ni políticamente, ni jurídicamente, tengo miedo de la expulsión, espero, además me encantaría una audiencia pública, para demostrar quién es quién”, dijo el Senador.

Javier Lozano acusó que el presidente nacional del PAN trató de arrastrar a su partido, al tatar de evitar que saliera a la luz pública el problema de su patrimonio.

Además, calificó de lamentable la declaración de “franco estado de guerra” contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y el gobierno federal, pronunciada por el presidente nacional del PAN, señalando que de continuar con esta política, el PAN está en riesgo de caer hasta el tercer sitio en las elecciones del año siguiente.

“Lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo con el PRI” en el Senado para sacar temas como el nombramiento del fiscal general y la designación del fiscal anticorrupción”, indicó.

De este modo recordó que Anaya Cortés se ha visto envuelto en escándalos frente por enriquecimiento inexplicable, las cuales ha calificado de falsas.

“Anaya está arrastrando al PAN por su defensa y ambiciones personales a todo el PAN, sus grupos parlamentarios y todo el sistema lo puede llevar hasta un tercer lugar si seguimos con estas necedades”, insistió.

“Vamos a inmolarnos todos, vamos a declarar una guerra santa contra el PRI y vamos a cancelar toda esa posibilidad de acuerdos políticos para las reformas que están pendientes, y francamente muchos no estamos de acuerdo con eso".

Resaltó que el efecto que pudiera tener esta situación es que no se realice la agenda que los gobernadores de extracción panista piden, como avanzar en la Ley de Seguridad Interior, el Sistema Penal Acusatorio, el paquete fiscal para el próximo año, entre otros.

"Salirnos sin ponernos de acuerdo eso es una irresponsabilidad, no puede ser posible, y sobre todo caprichos personales y dejar atrás toda una tarea legislativa que para eso nos pagan y para esos nos eligieron", dijo.